Mercedes Vision Tokyo Concept 2016

22

- Advertisement -

La Vision Tokyo Concept  es la última experiencia pionera espacial de Mercedes-Benz: su estructura monolítica, estilo de diseño futurista y un ambiente de salón único en el interior definirlo como de lujo, joven y progresiva – por lo que es un merecido homenaje a la megaciudad sofisticado y marca tendencias metrópoli que es Tokio. Espacialmente eficiente, versátil y conectado de forma inteligente, la visión Tokio – que también es capaz de conducir de manera autónoma – es un transformador urbano que refleja la creciente juventud de la marca Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, este innovador cinco plazas continúa una tradición de visionarios showcars ​​diseño de estudio que ha incluido la Visión Ener-G-Force (Los Ángeles, noviembre de 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013) y G-Code (Beijing, noviembre de 2014).

Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG: “La Mercedes-Benz Vision Tokyo Concept  encarna el concepto de un salón del automóvil de futura generación de una megaciudad. La pureza y sensualidad del estilo de la Vision Tokyo define una nueva interpretación de lujo moderno de Mercedes. Benz “. El mensaje conceptual del vehículo refleja el atractivo cada vez más juvenil de la marca Mercedes-Benz y la percepción de la misma como una marca de diseño estilísticamente influyente. La Vision Tokyo es la creación de los diseñadores que trabajan dentro de la red global de Mercedes-Benz de Advanced Design Studios.

Mercedes-Benz-Vision-Tokyo-Concept-2015

La Vision Tokyo es un homenaje a la urbana Generación Z, la cohorte de personas nacidas a partir de 1995 que han crecido con los nuevos medios. El papel del vehículo ha cambiado para esta generación mundial: ya no es simplemente un medio de conseguir alrededor, pero un compañero de automóviles digital. La Vision Tokyo lleva las cosas un paso más allá: algoritmos innovadores permiten que evolucione constantemente; Aprendizaje Automático profundo y un motor predictivo inteligente significa que, con cada viaje, se hace cada vez más familiarizados con sus ocupantes, sus gustos y preferencias. Todo lo cual hace que la Vision Tokyo el socio perfecto para la Generación Z.

La amplitud de la Vision Tokyo marca un nuevo enfoque conceptual para Mercedes-Benz Cars. Estas proporciones son enfatizadas por la pintura Alubeam monocromo y por las ventanas laterales serigrafiados en el color del vehículo. Estos dan ocupantes privacidad del vehículo, mientras que al mismo tiempo permitiendo que la luz suficiente para penetrar en el interior y una vista sin obstáculos hacia fuera.

Superficies y líneas iluminadas en azul – entre ellos las ruedas de 26 pulgadas y los faldones laterales – proporcionan detalles de color inesperados y son indicativos de sistema de propulsión eléctrica libre de emisiones del coche de concepto. Un puntero a la posibilidad de un funcionamiento autónomo y el sistema global de sensores de entorno del vehículo que esto requiere, incluyendo una cámara de 360 ​​grados, es proporcionada por la aleta sobre el techo del vehículo.

- Advertisement -

En lugar de un parabrisas convencional, la Vision Tokyo cuenta con un tramo continuo de paneles de vidrio – similar a la cabina acristalada de una gasolinera. Como fue el caso con el AMG Vision Gran Turismo, los faros delanteros están ajustados bien a cada lado y en un ángulo. El área a través de la parte delantera del vehículo se puede utilizar para mostrar una serie de diferentes funciones de iluminación. Si se reproduce la música en el interior del vehículo de la pantalla, por ejemplo, visualizar un patrón de sonido, algo así como un analizador de sonido. La luneta trasera se fija en un anillo que rodea de cubos rojos LED, lo que le da profundidad visual. Una vez más, el campo LED se puede poner a buen uso – como una pantalla indicadora o como parte de la función de analizador.

Las dimensiones de la Vision Tokyo (longitud / anchura / altura: 4803/2100/1600 mm) son comparables con los de un vehículo mediados de serie. Hasta cinco pasajeros acceden al interior a través de la puerta hacia arriba oscilante en el lado izquierdo – ideal para la circulación por la derecha-unidad en megaciudad de Japón. La disposición de los asientos convencionales en filas es por lo tanto redundante, mientras que tampoco hay “frente” o “atrás” aquí: pasajeros toman sus asientos en cambio en un sofá en forma de óvalo grande. Esta disposición única en estilo lounge, permite que cada uno a bordo para disfrutar de los beneficios de la conducción autónoma. Porque aunque los miembros de la “Generación Z” son usuarios frecuentes de las redes sociales, que, sin embargo, prefieren el contacto personal siempre que sea posible. Y es por esta comunicación cara a cara que el diseño del asiento ha sido optimizado. Como club lounge de estilo contemporáneo, la Vision Tokyo reúne a la gente. Con el coche en el modo de conducción autónoma que son capaces de relajarse y charlar, sin tener que preocuparse por la dirección de un camino a través del tráfico denso.

Detrás de los pasajeros son grandes pantallas LED envolventes. Los asientos están perforadas back-iluminados, dando lugar a un ambiente de alta tecnología que presenta un contraste intencional para el acabado de superficie suave de la piel pálido. Aplicaciones, mapas y pantallas que emanan del sistema de entretenimiento se presentan como hologramas tridimensionales dentro del espacio interior.

¿Debería haber un requisito para la Vision Tokyo para ser controlado manualmente en lugar de que la conducción autónoma, un asiento orientado en el sentido de la marcha puede ser liberado del centro de la camilla en la parte delantera, algo así como el “asiento salto” en un avión cabina. El volante, también, se mueve entonces desde su posición de espera en la posición de conducción.

La carrocería de la Vision Tokyo ha sido diseñado para permitir la integración de choque con protección de un sistema de accionamiento eléctrico alimentado por pila de combustible. Esto se basa en la pionera F-CELL híbrido enchufable del F 015 de lujo en movimiento y combina la generación a bordo de energía eléctrica con una batería especialmente potente y compacto de alta tensión que se puede cargar sin contacto a través de la inducción. El uso de las bombas de presión hechas de CFRP se prevé para el almacenamiento de hidrógeno en el coche de concepto. El sistema híbrido eléctrico tiene un rango total de 980 kilómetros, de los cuales unos 190 kilómetros son cortesía de la conducción de pilas y alrededor de 790 kilometros de la electricidad producida en la pila de combustible.

La Vision Tokyo continúa una tradición de visionarios showcars ​​diseño de estudio que ha incluido la Visión Ener-G-Force (Los Ángeles, noviembre de 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013) y G-Code (Beijing, noviembre de 2014). Gracias a la naturaleza global de la función de Mercedes-Benz Diseño, estos vehículos de concepto tomar pistas de las tendencias locales en el diseño, la cultura y la movilidad y hacer que éstas el punto focal del concepto de movilidad respectiva. Al mismo tiempo estos showcars ​​ya están buscando más allá de la próxima generación de vehículos.

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1146544058708523]

También podría gustarte
Comentarios