Honda Urban EV Concept

120

- Advertisement -

Honda ha revelado un nuevo vehículo eléctrico, el Honda Urban EV Concept, en el Salón de Frankfurt de 2017. El concept car está construido sobre una plataforma completamente nueva y establece la dirección para la tecnología y el diseño que aparecerá en un futuro modelo eléctrico de producción de batería eléctrica de Honda.

El concepto fue presentado oficialmente por el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, durante su discurso en la conferencia de prensa. “Esta no es una visión del futuro lejano, una versión de producción de este coche estará aquí en Europa en 2019”, agregó, confirmando que el concepto está listo para ser lanzado dentro de dos años.

Diseño exterior

Honda Urban EV Concept presenta una tecnología avanzada dentro de un diseño sencillo y sofisticado. Sus proporciones bajas y anchas dan al coche una postura plantada, muscular que indican el funcionamiento de conducción deportivo. Sus proporciones compactas significan que tiene una longitud total del vehículo 100mm más corta que el supermini de Jazz.

El emblema de Honda en el concept car es retroiluminado en azul, que prevé una nueva característica de estilo para EVs futuro de la compañía. En la parte delantera del coche, se pueden mostrar mensajes multilingües interactivos entre los faros, incluyendo saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones de estado de carga.

Honda Urban EV Concept 2017

Diseño de interiores

La visibilidad exterior del conductor desde el Urban EV Concept es excelente gracias a los esbeltos pilares A y un ancho parabrisas que parece barrer alrededor de todo el frente del coche. La entrada y la salida del vehículo se efectúan a través de puertas traseras con bisagras. La conexión del cable de carga eléctrica está alojada en el capó.

Honda Urban EV Concept puede acomodar a cuatro ocupantes, a través de dos asientos de banco terminados en diferentes materiales. Para crear una sensación de salón, la primera fila está tapizada con tela gris natural, con los respaldos de los asientos, los reposacabezas y los apoyabrazos adornados con acentos contemporáneos de acabado en madera. Los cinturones de seguridad del banco trasero se fijan en el centro del asiento, permitiendo que el cinturón se retraiga fuera del camino antes de que un pasajero salga del coche.

- Advertisement -

El mismo acabado de madera se envuelve alrededor de una gran consola de escritorio “flotante”. Este alberga la columna del volante, un conjunto de botones de control simple, y una pantalla panorámica. El tablero se completa con una pantalla envolvente que corre detrás de la consola y se extiende hacia las puertas. La pantalla principal del tablero presenta un rango de información del vehículo incluyendo el nivel de batería restante. Mientras que las pantallas extendidas de la puerta funcionan como espejos de ala del coche a través de exhibiciones digitales de la cámara.

Conserje automatizado del ayudante de la red de Honda

Honda Urban EV Concept presenta la visión de la compañía de un mundo en el que la movilidad y la vida cotidiana están ligadas de forma transparente. El asistente de red Honda Automated avanzado de a bordo actúa como un conserje personal, que aprende del conductor mediante la detección de las emociones detrás de sus juicios. A continuación, puede aplicar lo que ha aprendido de las decisiones pasadas del conductor para hacer nuevas elecciones y recomendaciones.

Honda Power Manager

Nuevos métodos para gestionar las transferencias de energía entre la red, los hogares y los vehículos eléctricos podrían proporcionar oportunidades de ingresos para los propietarios de EV en el futuro. El concepto de Power Manager de Honda, revelado junto con el Urban EV Concept de Frankfurt, es un sistema inteligente que puede almacenar la energía de manera más eficiente, liberando la electricidad generada por fuentes renovables de vuelta a la casa o vendiéndola de nuevo a la red.

Visión eléctrica

La estrategia de “Visión Eléctrica” ​​de Honda, lanzada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, incluye el desarrollo de una plataforma dedicada de vehículos eléctricos, con tecnología de propulsión completamente eléctrica. Las partes claves del desarrollo del tren de potencia incluirán una batería de alta densidad y peso ligero, la gestión integrada del calor y la evolución de las funciones de transferencia de energía, tanto hacia el vehículo como desde el mismo.

Galería de Fotos

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios