Ford C-MAX Solar Energi Concept

392

- Advertisement -

Ford Motor Company anunció el Ford C -MAX Energi Solar Concept, un vehículo de primera de su clase, alimentada por energía solar. En lugar de suministrar energía a su batería desde una toma de corriente eléctrica, el Ford C -MAX Energi Solar Concept aprovecha la energía del sol mediante el uso de un concentrador especial que actúa como una lupa, dirigiendo los rayos intensos de paneles solares en el techo del vehículo.

El resultado es un concepto de vehículo que tenga valor de un día de sol para ofrecer el mismo rendimiento que el híbrido convencional C -MAX Energi plug-in, que se alimenta de la red eléctrica. Ford C -MAX Energi obtiene mas millas por galón equivalente combinado de su categoría.

Ford-C-MAX-Solar-Energi-Concept

“Ford C -MAX Energi Solar Concept brilla una nueva luz sobre el transporte eléctrico y las energías renovables “, dijo Mike Tinskey, director global de Ford de la electrificación y la infraestructura del vehículo. “Como un líder en innovación, queremos fomentar el diálogo público sobre el arte de lo posible para hacer avanzar el mundo hacia un futuro más limpio.”

Ford C -MAX Energi Solar Concept, que será mostrado en el International CES 2014  en Las Vegas, es un proyecto de colaboración de Ford, San José, con sede en California SunPower Corp. y Georgia Institute of Technology con sede en Atlanta.

Las ventas de vehículos electrificados Fuertes

Ford espera vender 85.000 híbridos, híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos para 2013 – el primer año completo de sus seis nuevos vehículos electrificados estaban disponibles en los concesionarios .

C -MAX Energi es líder de ventas plug-in de Ford, con unas ventas de más de 6300 a noviembre. Ford vendió más vehículos enchufables en octubre y noviembre de Toyota y Tesla , y vendió más que Toyota a través de los primeros 11 meses de 2013 . Los híbridos enchufables siguen creciendo en ventas a medida que más clientes a descubrir las ventajas de utilizar la electricidad para extender su campo de prácticas.

C -MAX Hybrid en el último año ha sido un factor clave para ayudar a Ford vende más híbridos que cualquier otro fabricante de automóviles en los Estados Unidos, sólo superada por Toyota. C -MAX Hybrid sigue aportando nuevos clientes a la marca Ford, con una tasa de conquista de un 64 por ciento y el dibujo casi la mitad de sus ventas de marcas de importación. Tasas de conquista son aún mayores en los mercados de crecimiento híbrido clave como San Francisco, Los Angeles y Washington, DC

- Advertisement -

Breakthrough tecnología limpia

SunPower, que ha sido socio de la tecnología solar de Ford desde 2011 , está proporcionando las células solares de alta eficiencia para el techo del Ford C -MAX Energi Solar Concept. Debido al tiempo prolongado que se requiere para absorber la energía suficiente para cargar completamente el vehículo, Ford volvió a Instituto de Tecnología de Georgia para una forma de amplificar la luz solar con el fin de hacer un híbrido de energía solar viable para el uso diario.

Los investigadores desarrollaron un concentrador de energía solar fuera de vehículo que utiliza una lente de Fresnel especial a la luz solar directa a las células solares mientras aumenta el impacto de la luz del sol por un factor de ocho. Fresnel es un objetivo compacto desarrollado originalmente para su uso en los faros. Similar en concepto a una lupa, el sistema de patentes en tramitación sigue el sol, ya que se mueve de este a oeste, dibujo suficiente energía del sol a través del concentrador de todos los días para igualar la carga de la batería de cuatro horas (8 kilovatios).

Con una carga completa, Ford C -MAX Energi Solar Concept se estima que tiene el mismo rango total como convencional C -MAX Energi de hasta 620 millas , incluyendo un máximo de 21 millas de sólo eléctrico. Además, el vehículo aún tiene un puerto de carga , y se puede cargar mediante la conexión a una estación de carga a través de cable y enchufe para que los conductores conservan la opción de encender a través de la red, si se desea.

Después de Ford C -MAX Energi Solar Concept se muestra en el CES, Ford y Georgia Tech comenzará a probar el vehículo en numerosos escenarios del mundo real. El resultado de estas pruebas ayudarán a determinar si el concepto es viable como un coche de producción.

Al hacer uso de la energía solar renovable con un sistema de paneles solares en la azotea, C -MAX Energi Solar Concept no depende de la red eléctrica tradicional por su energía de la batería. Los datos internos de Ford sugieren que el sol podría alimentar a un máximo del 75 por ciento de todos los viajes realizados por un conductor medio en un vehículo híbrido solar. Esto podría ser especialmente importante en lugares donde la red eléctrica es poco desarrollado, poco fiable o costoso.

El vehículo también refuerza Lifestyle MyEnergi, un concepto revelado por Ford y varios socios en 2013 CES. MyEnergi Lifestyle utiliza el modelado matemáticas, la ciencia y la computadora para ayudar a los propietarios a entender cómo pueden aprovechar las ventajas de los aparatos electrodomésticos de bajo consumo, sistemas de energía solar y el plug- in de vehículos híbridos para reducir significativamente los gastos mensuales y al mismo tiempo la reducción de su huella de carbono.

El impacto ambiental positiva por parte de Ford C -MAX Energi Solar podría ser significativo. Reduciría CO2 anuales y de otros gases de efecto invernadero del propietario del vehículo promedio EE.UU. por hasta cuatro toneladas métricas – el equivalente de lo que produce una casa de EE.UU. en cuatro meses.

Si todos los vehículos ligeros en Estados Unidos adoptaran la tecnología Ford C -MAX Energi Solar Concept, las emisiones anuales de gases de efecto invernadero podrían reducirse en aproximadamente mil millones de toneladas métricas.

 

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.766608943368705]

También podría gustarte
Comentarios