Audi e-tron Sportback Concept

136

- Advertisement -

Audi presenta un concept car versátil. El Gran Turismo Audi e-tron Sportback Concept de cuatro puertas, viene con un motor eléctrico de 320 kW. La expresión formal combina los elementos clásicos de Audi con una serie de detalles que marcan tendencia: una arquitectura electrizante, adaptada a la tecnología y el paquete de la unidad eléctrica.

El Audi e-tron Sportback Concept representa un hito importante para Audi en el camino hacia la movilidad eléctrica. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, confirmó:

Nuestro Audi e-tron comenzará en 2018, el primer automóvil eléctrico en su campo competitivo apto para el uso diario. Con un alcance de más de 500 kilómetros. (310,7 millas) y la experiencia de conducción eléctrica especial, haremos de este SUV deportivo el producto imprescindible de la próxima década. Siguiendo de cerca, en 2019, llega la versión de producción del Audi e-tron Sportback: una experiencia emocional la versión coupé que es emocionantemente identificable como un automóvil eléctrico a primera vista.

Diseño y tecnología en el Interior

En su interior de color claro, el Audi e-tron Sportback Concept ofrece una combinación de claridad funcional y controles reductores como principio formal. Las pantallas táctiles expansivas debajo de la pantalla central, en la consola central y en los marcos de las puertas proporcionan información e interactúan con los sistemas de a bordo. Las superficies horizontales en el tablero y la consola central aparentemente flotante transmiten una sensación de perspectivas abiertas para los ocupantes de los cuatro asientos individuales.

La tecnología de iluminación del automóvil conceptual es una innovación que es visible tanto de día como de noche. Las unidades LED Matrix controladas digitalmente en la parte delantera y trasera producen un excelente rendimiento de luz. Los proyectores Minixcule Digital Matrix literalmente dejan su marca en la carretera, convirtiendo la luz en un canal de comunicación versátil y dinámico con el entorno.

La marca con cuatro anillos fue la primera en el mundo en adoptar faros LED completos, y le dio a Matrix tecnología LED, iluminación láser y tecnología OLED un impulso significativo hacia su avance. El estudio de tecnología para Shangai ahora estrena toda una serie de funciones complejas que dirigen la visión y la interacción con el entorno en una nueva dirección.

Rayas de luz estrechas en ambos lados debajo de la tapa frontal – las luces de circulación diurna – se convierten en los ojos en la cara del estudio. Gracias a la combinación de LED y una superficie con microespejos y tecnología de control compleja, es posible realizar una gran cantidad de movimientos animados y firmas. Cuando se inicia el Audi e-tron Sportback concept y también cuando se abren las puertas, el sistema utiliza segmentos intercambiables para generar señales de bienvenida dinámicas.

Debajo de las luces de circulación diurna, a la izquierda y a la derecha del Singleframe, hay dos campos de luz de gran área, cada uno con una disposición de alrededor de 250 LED. Ofrecen una amplia gama de posibilidades para crear gráficos atractivos o signos comunicativos específicos, incluso mientras están en movimiento.

Motor eléctrico de 320 kW de potencia

- Advertisement -

Para su accionamiento, el Audi e-tron Sportback concept utiliza una configuración que también se adoptará en la producción futura de los modelos Audi con accionamiento totalmente eléctrico: un motor eléctrico en el eje delantero y dos en la parte posterior que alimenta las cuatro ruedas, transformando el alto rendimiento coupé en un quattro en el estilo típico de Audi. 320 kW de potencia, que puede llegar incluso a 370 kW en el modo boost, proporcionan un nivel adecuado de propulsión, con un sprint de 0 a 100 km / h (62,1 mph) hecho en solo 4,5 segundos. Con el contenido de energía de la batería de 95 kilovatios-hora, su alcance es superior a 500 kilómetros (310,7 millas) (NEDC).

Como anteriormente en el concepto de e-tron quattro, la batería de iones de litio enfriada por líquido del estudio de tecnología se coloca entre los ejes debajo del compartimiento de pasajeros. Esta posición de instalación proporciona un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada de la carga axial de 52:48 (delantero / trasero). Y eso le da a la SUV deportiva una dinámica de manejo y una seguridad de conducción excepcionales en comparación con otros vehículos en el segmento. La batería puede ser cargada por el Sistema de Carga Combinada con conexiones duales para corriente alterna (CA) y corriente continua (CC).

Tomamos una decisión consciente para dar al Audi e-tron Sportback su primera muestra aquí en Shanghai, porque China es el principal mercado mundial de automóviles eléctricos. Esto se aplica tanto a la infraestructura y al apoyo financiero como a las ventas. Ya hay cerca de 150,000 estaciones de carga en el país, y otras 100,000 estarán en funcionamiento. a fines de 2017.

Estamos bien equipados para este rápido crecimiento. En los próximos cinco años ofreceremos cinco modelos de e-tron en China, incluidos los vehículos puramente a batería con rangos muy superiores a los 500 kilómetros (310.7 millas) como el Audi e-tron Sportback: dijo el Dr. Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Administración de Marketing y Ventas de AUDI AG.

Diseño exterior Audi e-tron Sportback

La parte delantera del vehículo de estudio muestra el familiar Marco octogonal con un corte horizontal abierto: la gran cantidad de aire requerida por el motor eléctrico significa que aquí se puede omitir la abertura grande. La superficie escultural pintada en el color del cuerpo tiene un patrón estructurado adornado con el logotipo de cuatro anillos, al igual que la rejilla del clásico Singleframe.

Los bordes de la superficie central se retiran, lo que permite que el aire fluya por la parte superior. La entrada de aire está entre corchetes de nuevo por un marco octogonal, pintado de negro que estructura casi todo el ancho de la parte delantera.

Entre la tapa delantera que se extiende hacia abajo, el faldón delantero y los pasos de rueda, se combina con las unidades de luz para darle a este Audi una cara inconfundible.

Los diseñadores de Audi también adoptan una nueva táctica para el flujo de aire a través de la tapa frontal. Por encima de su sección frontal, que se sumerge profundamente en la parte delantera, un puente que corre paralelo a la nariz conecta los dos arcos de las ruedas y también se dobla como un deflector de aire. Esto le da a la parte delantera un carácter mucho más dinámico que la robusta estructura delantera de un automóvil con un motor de combustión instalado en la parte delantera.

En los laterales del concept car, los pasos de rueda que se extienden bien hacia fuera de la cabina con bordes superiores horizontalmente definidos definen la conspicua arquitectura quattro. Además de proporcionar evidencia visual de una amplia pista y potencial dinámico, también unen el e-tron Sportback en el ADN de la marca. Grandes ruedas de 23 pulgadas con un diseño técnico de 6 radios resaltan la presencia segura del coupé de gran tamaño. Una longitud exterior de 4,90 metros (16,1 pies), un ancho de 1,98 metros (6,5 pies) y una altura de 1,53 metros (5,0 pies) con una distancia entre ejes de 2,93 metros (9,6 pies) colocan el Audi e-tron Sportback en el segmento C , cerca del Audi A7.

Las cámaras pequeñas reemplazan los espejos exteriores. Esta tecnología ofrece otras ventajas además del flujo de aire mejorado y la reducción del ruido del viento. El punto ciego del espejo exterior físico se elimina virtualmente, al igual que la obstrucción de la vista diagonal hacia adelante. Las imágenes de la cámara se muestran en pantallas separadas en las puertas. Audi está mostrando esta tecnología como un anticipo concreto de la versión de producción.

La versión de producción de este SUV eléctrico pionero aparecerá en el mercado en 2018. El Audi e-tron Sportback concept car será seguido por su versión de producción en 2019.

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios