Citroen Berlingo 2019

22

- Advertisement -

El Citroen Berlingo 2019 ha adquirido una nueva imagen, la tercera generación de la exitosa serie conserva la esencia del vehículo de la actividad de ocio y se erige como un nuevo punto de referencia en el segmento. Orgulloso de su herencia, Citroen posee verdadera legitimidad en este mercado, en el que ha jugado durante más de dos décadas.

La marca pionera de Citroen, el inventor del concepto de vehículo de actividades de ocio en 1996, el año de lanzamiento de la primera generación de Berlingo, reemplazada en 2008 por el modelo de segunda generación. La marca siempre ha innovado con éxito para ofrecer características diferenciadoras, como tres asientos traseros independientes, el techo multifunción Modutop® y el portón trasero de apertura de la ventana trasera. Fiel al espíritu de los dos modelos anteriores, Citroen Berlingo 2019 posee una actitud única y eleva el listón aún más en cuanto a diseño, funcionalidad y comodidad.

Decidido a ganarse la lealtad de sus clientes actuales, New Citroen Berlingo se inspiró en sus estilos de vida y cambios en sus vidas con el objetivo de responder mejor a los usos cotidianos de las parejas y familias amantes de la libertad. El modelo de nueva generación inspirado en las expectativas del cliente ilustra perfectamente la nueva línea de base, “Inspired by you”, que va de la mano con el eslogan publicitario: “No inventamos la familia, sino el automóvil que la acompaña” – Por el creador de Berlingo. Subraya la determinación de Brand de hacer que la vida de los conductores sea cada vez más perfecta.

El Citroen Berlingo 2019 presenta más modernidad, comodidad e ingenio y posee todas las cualidades necesarias para ganarse a nuevos clientes. Los objetivos clave incluyen parejas económicamente activas o jubiladas, con o sin hijos, que viven en las ciudades o en el campo, y fanáticos de deportes como el ciclismo o el senderismo y actividades de ocio al aire libre como la jardinería y el bricolaje. Un vehículo multifacético, New Citroen Berlingo se presenta como una compra inteligente para familias o personas mayores que lo encuentran el socio perfecto para sus estilos de vida activos y que buscan sobre todo el espacio y la funcionalidad de las habitaciones interiores.

Citroen Berlingo 2019

Un modelo importante para la marca y para el segmento de vehículos de actividades de ocio, Berlingo de tercera generación es una nueva ofensiva internacional de productos para Citroën. Adaptado a actividades de ocio, innegablemente exitoso y capaz de trascender generaciones, Berlingo volvió a los titulares en 2017 como el modelo de Citroën más vendido en casi 17 países más de 20 años después del lanzamiento. ¡Berlingo es un modelo icónico y uno de los mejores vendedores de Citroën, que se encuentra en este momento como el segundo modelo más vendido de la marca en el mundo detrás de C3!

En Europa, es el segundo vehículo de ocio más vendido y se mantiene entre los tres primeros en su segmento como LCV. En total desde 1996, Berlingo PC, todas las generaciones combinadas, se ha vendido en 1,7 millones de unidades, mientras que Berlingo PC + LCV se ha producido en 3,3 millones de unidades en todo el mundo. Con esta nueva oferta de productos en 2018, Citroen está capitalizando el nombre, la historia y las fortalezas de su vehículo de actividades de ocio y apuntando a mejores actuaciones en el mercado europeo.

Diseño exterior

Resueltamente moderno y totalmente coherente con la identidad de la marca Citroen, New Berlingo se destaca alegremente por su actitud más robusta e imponente de irse a ninguna parte, sin perder ninguno de sus caracteres frescos y poco convencionales.

Personalidad y elegancia

En consonancia con las últimas creaciones de Citroen, New Berlingo interrumpe en términos de estilo y aporta un soplo de aire fresco al segmento de vehículos de actividades de ocio. Citroen ha realizado mejoras en profundidad a su nuevo modelo, que se distingue por su estilo de carrocería original y actitud singular, así como por su diseño robusto y su diseño fluido y no agresivo. El nuevo Citroen Berlingo fue desarrollado por el equipo de Citroen Style dirigido por Alexandre Malval. El equipo ha diseñado un modelo de nueva generación con un diseño expresivo al tiempo que agrega la característica de toque audaz de la marca. El totalmente renovado New Citroen Berlingo combina de manera exitosa y elegante personalidad, practicidad y comodidad.

Citroen Berlingo 2019

En la parte delantera, Citroen Berlingo 2019 se destaca por sus características de diseño fuertes, lo que es posible gracias a la integración en la parte delantera de la plataforma EMP2 y al voladizo más corto. El nuevo Berlingo tiene un capó más alto y más corto que brinda a los conductores una vista imponente de la carretera, un frontal más amplio e inconfundible con la inconfundible firma de dos niveles de la marca y un parabrisas delantero que proporciona más espacio y luz.

Para reforzar su carácter y subrayar su perfil moderno y dinámico, marcado por lados totalmente trabajados, New Citroën Berlingo luce una cintura más alta y grandes superficies acristaladas en los lados con contornos biselados. El nuevo Berlingo también está equipado con barras de techo longitudinales (según la versión) que evocan actividades de ocio. El estilo se mejora con Airbump® en el fondo de las puertas, lo que enfatiza su aspecto robusto a la vez que señaliza una protección constante del cuerpo. El diseño de New Citroën Berlingo también está marcado por un punto de fuga detrás del techo que le da vitalidad a su silueta.

En la parte trasera, las luces suaves y de posición vertical de New Berlingo enmarcan el portón trasero, que está equipado con un portón trasero de apertura trasera de color oscuro sobre el logotipo y los galones. Estos componentes aumentan la estatura de New Citroën Berlingo y equilibran las líneas de diseño del modelo, que tiene una altura mínima de 1,81 m (sin las barras de techo, dependiendo de la versión).

Al igual que C3, el Citroen C3 Aircross Compact SUV y el Citroen C4 Cactus Hatchback, el Citroen Berlingo 2019 se ve reforzado por un programa de personalización querido por la marca y muy apreciado por los clientes. En el exterior, viene con una amplia gama de ocho colores para el cuerpo: Arena, Aqua Green, Steel Gray, Platinum Gray, Onyx Black, Deep Blue, Passion Red y Polar White. La firma del color se ve reforzada por los toques de color que rodean las luces antiniebla delanteras redondas y en Airbump®: White Color Pack (según la versión) o Orange Color Pack (específico para el paquete XTR). En espíritu puro, la emblemática versión “XTR” se destaca con el Orange Color Pack, las llantas de aleación de 17 pulgadas SPIN de 17 pulgadas y el carenado de color del cuerpo delantero y trasero, junto con un ambiente interior Wild Green especial.

Dos versiones: M y XL

El vehículo Citroen Berlingo 2019 está disponible en dos versiones, manteniedo su estilo robusto y de primera calidad. El moderno y lúdico Citroen Berlingo viene en dos tamaños con proporciones y diseño equilibrados. El modelo estándar de tamaño M mantiene su diseño compacto y agilidad, midiendo 2 cm más que la generación anterior a 4,40 m, para una distancia entre ejes de 2,78 m. La versión alargada XL agrega un extra de 35 cm para una longitud total de 4.75 my una distancia entre ejes de 2.97 m. Más versátil que nunca, con la posibilidad de transportar cinco o siete pasajeros (ya sea M o XL), New Citroen Berlingo ofrece una nueva respuesta a las necesidades de familias y amigos, pudiendo elegir entre la amplitud y el volumen de arranque dependiendo de sus actividades.

Gama de motores

Con su combinación inflexible de diseño, comodidad y practicidad, New Citroen Berlingo 2019 ofrece un comportamiento de carretera dinámico y un verdadero placer de conducción gracias a su nueva plataforma liviana y eficiente y motores de última generación de alto rendimiento con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2.

El Citroen Berlingo está disponible con una gama de motores de gasolina y diésel adaptados a todos los usos, ciudades y países. Los motores ofrecen un rendimiento de alto nivel respetando el medio ambiente.

El nuevo Citroën Berlingo también ve la introducción de una caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades (dependiendo de la versión) que mejora el placer de conducción para todas las distancias.

  • Gama de gasolina PureTech 1.2: PureTech 110 S & S manual de 6 velocidades y PureTech 130 S & S EAT8
  • Gama BlueHDi 1.5 Diesel: manual BlueHDi 75 S & S, manual BlueHDi 100, manual BlueHDi 100 S & S, manual BlueHDi 130 S & S de 6 velocidades o EAT8

El nuevo Citroën Berlingo hará su debut internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 seguido de su lanzamiento en la segunda mitad de 2018.

Diseño interior de gran espacio

Debido a que la amplitud y la modularidad son criterios clave de compra con los vehículos de actividades de ocio, New Citroen Berlingo fue ingeniosamente diseñado para cumplir con los fundamentos del segmento y brindar a los clientes aún más alegría y bienestar. Aprovechando toda la experiencia de Citroen y con una versatilidad líder en su clase.

Citroen Berlingo 2019

- Advertisement -

Práctico por dentro y por fuera, el Citroen Berlingo 2019 ofrece una accesibilidad de primera clase para los pasajeros gracias a sus dos amplias y funcionales puertas correderas laterales, que ahora cuentan con elevalunas eléctricos descendentes. Para los equipajes, New Citroen Berlingo tiene una puerta trasera ancha que se abre a una bota de gran capacidad.

El volumen de carga es de 775 l para el modelo M (100 l más que la generación actual en el modo de cinco plazas) y 1.050 l para la versión XL (cinco plazas). El acceso se ve simplificado por el portón trasero de la ventana trasera de apertura oscura y una cubierta para maletas completamente nueva de dos posiciones que es extremadamente útil cuando se carga y descarga. El diseño permite una carga óptima en espacios reducidos donde no se puede abrir el portón trasero.

Citroen Berlingo 2019

El Citroen Berlingo 2019 ofrece la mejor amplitud y modularidad que se refleja en la verdadera libertad de uso en el día a día gracias a lo siguiente:

  • Tres asientos individuales del mismo tamaño en la fila 2 que ofrecen espacio notable para las rodillas de los pasajeros del asiento trasero (156 mm). Los asientos se pliegan con total simplicidad para proporcionar un piso plano gracias a un control retráctil para cada uno de los asientos traseros, accesible en el maletero mediante un simple movimiento de los controles Magic Flat®.
  • Combinado con un asiento plegable para el pasajero delantero, proporcionan un piso perfectamente plano y una longitud de carga de piso de hasta 2.70 m para la versión M y 3.05 m para el modelo XL, ideal para transportar objetos largos,
  • Dos asientos extraíbles en la fila 3. No ajustable longitudinalmente en los modelos M, los asientos están montados en un riel en modelos XL, moviéndose a través de 130 mm. Esto permite a los automovilistas optar por la amplitud de los pasajeros o el volumen adicional para el arranque.

Hasta 186 litros de espacio

Desde los primeros dibujos de diseño y opciones técnicas, compartimentos de almacenamiento fáciles de usar y espacios útiles fueron centrales para las preocupaciones de los diseñadores, con el objetivo de proporcionar a los nuevos ocupantes de Citroen Berlingo una verdadera libertad de movimiento y una sensación enfática de bienestar. El Citroen Berlingo 2019 tiene 28 espacios diseñados para la vida cotidiana, para un total de 186 litros. Cada uno es más amplio e ingenioso que el anterior y todos tienen un inmenso atractivo para los clientes.

Un componente emblemático del vehículo de la actividad de ocio, el nuevo techo multifunción de Berlingo transmite las mejores características de las generaciones anteriores al tiempo que agrega espacio adicional. La nueva generación de Modutop® solo ofrece 92 litros de espacio de almacenamiento gracias a su diseño ingenioso que incluye una caja de techo accesible desde los asientos traseros (fila 2) o el maletero (abertura del portón trasero de la ventana trasera) que contiene 60 litros y 10 kg; un arco translúcido compartimentado que recorre toda la longitud de la cabina, haciendo los objetos claramente visibles y haciendo uso de lo que generalmente se considera como espacio perdido y bastidores de almacenamiento en la parte superior de la fila.

Citroen Berlingo 2019

El Citroen Berlingo 2019 también alberga dos guanteras: una guantera inferior (abierta o cerrada según la versión) con espacio para una botella de 0,75 ly una exclusiva guantera superior o caja superior, que es posible moviendo la bolsa de aire del pasajero al techo (Airbag en el techo). Este diseño libera espacio para un gran espacio de almacenamiento cerrado en el lado del pasajero de la parte superior del tablero. Este compartimento está disponible enfriado (según la versión), contiene una toma USB y una toma de audio jack, y puede tragarse fácilmente una computadora portátil de 15 pulgadas.

New Berlingo fue diseñado para el almacenamiento de todo tipo de objetos y asuntos personales, como monedas, bolígrafos, telas y documentos de vehículos. Cuenta con varias áreas de almacenamiento (incluido un área de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes), un compartimiento de almacenamiento abierto en frente de la pantalla de radio, un compartimento cerrado sobre el grupo de instrumentos, un cajón debajo del asiento del conductor, portavasos y compartimentos en la puerta divididos en dos partes, una de las cuales puede contener una botella de 1,5 l. Los niños apreciarán las bandejas estilo avión en la parte posterior del conductor y los asientos del pasajero delantero.

Cabina bañada en luz

La nueva cabina de Citroen Berlingo está bañada en luz gracias a sus amplias superficies acristaladas (6,4 m2), que comprenden un amplio parabrisas, ventanas laterales (que ahora descienden sobre las puertas correderas) y luces traseras traseras. Combinado con Modutop® (según la versión), el gran techo de vidrio panorámico inunda la cabina de luz.

Citroen Berlingo 2019

El techo de cristal se puede cubrir con una persiana eléctrica. Para obtener aún más bienestar a bordo y más comodidad durante la noche, Citroen Berlingo 2019 también está equipado con luces de lectura individuales en los asientos traseros y ahora cuenta con iluminación ambiental que mejora la parte translúcida del arco de almacenamiento.

Configuración Citroën

Producido en el sitio Vigo de PSA en España, New Citroen Berlingo se basa en una nueva plataforma para mayor agilidad, amplitud y practicidad, al tiempo que ofrece configuraciones clásicas de Citroën.

Citroen Berlingo 2019 se beneficia de una arquitectura eficiente que ofrece una funcionalidad aún mayor. La plataforma modular del nuevo modelo se basa en la plataforma EMP2 en la parte delantera y la plataforma Berlingo actual en la parte trasera. La parte delantera de la plataforma mejora la maniobrabilidad (dirección asistida eléctrica, círculo de giro), optimiza la masa y proporciona los últimos sistemas de asistencia al conductor. La parte posterior de la plataforma es una actualización de la plataforma actual que proporciona una carga adicional y preserva el ancho del cuerpo entre los pasos de rueda. La elección fomenta una gama más amplia de características y satisfacción del cliente.

Fiel al ADN de la marca y al programa Citroën Advanced Comfort®, New Citroen Berlingo se basa en toda la experiencia de Citroën. Haciendo de cada viaje un momento de placer compartido, el nuevo modelo filtra todas las perturbaciones de la carretera en todas las condiciones. El conductor y los pasajeros disfrutan de un confort de conducción óptimo gracias a una cómoda posición de conducción (incluso para personas altas), la comodidad de los asientos más anchos, la comodidad de la suspensión y la comodidad de insonorización, gracias al tratamiento acústico de alto nivel.

Tecnologías de conectividad

Como parte de la misma búsqueda de confort y bienestar, Citroen Berlingo 2019 está equipado con cuatro tecnologías de conectividad e información y entretenimiento que brindan continuidad entre el mundo digital del cliente y su automóvil, para permanecer conectado en todo momento.

Función de pantalla espejo con Android Auto, Apple Car Play ™ y MirrorLink®: para disfrutar de aplicaciones de teléfonos inteligentes en la tableta de 8 pulgadas con total seguridad.

 

Pantalla táctil de 8 pulgadas con Citroën Connect Nav: un sistema de navegación conectado en 3D de última generación con una gran cantidad de ventajas. Combinado con una tableta de 8 pulgadas con una pantalla capacitiva que requiere los toques más ligeros, este sistema también cuenta con reconocimiento de voz para controlar la navegación, el teléfono y las funciones multimedia sin quitar los ojos de la carretera. El sistema viene con servicios conectados tales como TomTom Traffic, para información de tráfico en tiempo real, localización y precios de estaciones de servicio y estacionamientos, información meteorológica y una función local de búsqueda de puntos de interés. Áreas de peligro (opcional).

Citroën Connect Box con sistema de emergencia y asistencia: llamada de emergencia y servicio de asistencia. En caso de accidente o cualquier otra situación que requiera asistencia urgente, se solicita la asistencia adecuada ya sea automáticamente o cuando el usuario presiona el botón “SOS” dentro del automóvil. Disponible 24/7, el servicio es gratuito. Para una tranquilidad aún mayor, los clientes también pueden contactar al panel de soporte presionando y manteniendo presionado el botón “Double Chevron”.

Carga inalámbrica para teléfonos inteligentes: estación de carga especial. Este sistema totalmente nuevo se puede utilizar para cargar por inducción una amplia gama de teléfonos inteligentes o dispositivos compatibles con el estándar Qi con una plataforma de carga integrada en un espacio de almacenamiento dedicado en la consola central. El sistema elimina la necesidad de cables físicos y estéticamente problemáticos. La transmisión inalámbrica de energía eléctrica se basa en el principio de la inducción magnética.

Galería de fotos del Citroen Berlingo 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios