BMW M5 Competition 2019

32

- Advertisement -

BMW M GmbH dio a conocer la versión más potente y deportiva el nuevo BMW M5 Competition 2019 elevando el nivel de dinamismo, agilidad y precisión en su clase.

Con el lanzamiento del BMW M5 Competition 2019 marca la creación de una nueva categoría de producto que BMW M GmbH ofrecerá en el futuro, las variantes más potentes de sus automóviles de alto rendimiento como modelos independientes. Esta reestructuración de la cartera de M se debe a la gran popularidad de los diversos paquetes de Competencia M específicos del modelo con mejoras de potencia.

Los paquetes M de competencia se ofrecieron por primera vez para el predecesor del actual BMW M5 y actualmente están disponibles para el BMW M4 Coupé, el BMW M4 Convertible, el BMW M3 Sedan y BMW M2 Competition. Alrededor del 40 por ciento de todos los modelos BMW M5 de generaciones anteriores vendidos en todo el mundo estaban equipados con un paquete M Competition. La mayor gloria de la alineación vino en forma de la Edición de Competencia de BMW M5, que tuvo un límite de solo 200 unidades y se jactó de una potencia de potencia mejorada de 441 kW / 600 CV junto con una especificación estándar ultra exclusiva.

El nuevo BMW M5 Competition estará disponible desde el inicio de la producción en julio de 2018. Se espera que los principales mercados para el BMW M5 y el BMW M5 Competition sean EE. UU., El Reino Unido, Alemania, Japón y Canadá.

Motor con características de potencia y rendimiento propias

Con una potencia del motor superior a 460 kW / 625 CV (un aumento de 19 kW / 25 CV en el nuevo BMW M5), una respuesta aún más nítida y una puesta a punto del chasis a medida, una experiencia de conducción con los matices del motor está garantizada en todo momento.

La experiencia de manejo llena de emociones que define a la BMW M5 Competition 2019 se debe a las características únicas de rendimiento de su motor. La unidad de potencia de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrollada para el BMW M5 estándar ha sido sometida a una minuciosa afinación para optimizar el par y la entrega de potencia.

BMW M5 Competition 2019

El V8 de 4.4 litros ahora genera una potencia máxima de 460 kW / 625 CV, disponible a 6.000 rpm. El torque máximo se encuentra en 750 Newton metros (553 lb-ft) y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de 1.800 a 5.800 rpm (es decir, una banda más ancha de 200 rpm que en la versión estándar del nuevo BMW M5). Esto significa que la acumulación de potencia lineal con la que los modelos M se han convertido en sinónimos se mantiene durante más tiempo, en una banda de revoluciones en la que entra en juego la salida máxima del motor.

El concepto de altas revoluciones con sus raíces en la pista de carreras ha sido aprovechado por la unidad V8 en la nueva competencia BMW M5 para generar una formidable fuerza propulsora. La entrega de potencia modificada da como resultado un tiempo de aceleración más rápido de 0 a 100 km / h (solo 3,3 segundos), mientras que la marca de 200 km / h (124 mph) se alcanza desde un arranque parado en 10,8 segundos, 0,3 segundos más rápido que en la versión estándar del nuevo BMW M5.

Los soportes de motor especialmente diseñados optimizan la capacidad de respuesta y las características de giro

El nuevo BMW M5 Competition presenta un montaje del motor específico del modelo, que tiene un impacto notable en sus capacidades de rendimiento. Los soportes del motor tienen características modificadas y una mayor tasa de elasticidad, desde los 580 N / mm del nuevo BMW M5 estándar hasta 900 N / mm. La conexión más firme de la unidad de accionamiento a la estructura del vehículo es claramente perceptible, lo que resulta en una respuesta aún más directa del motor y la transmisión inmediata de su potencia al tren de transmisión. El automóvil también se convierte en esquinas con una franqueza y precisión notablemente mayores debido a las características más rígidas del montaje. Por último, pero no menos importante, los montajes de motor más rígidos mejoran aún más la experiencia de conducción al llevar las propiedades aurales inequívocas del V8 a la cabina con un efecto aún más sorprendente.

El sistema de escape M Sport desarrolla un sonido inconfundible

La magia tecnológica del motor V8 también incluye un colector de escape de banco cruzado. Aquí, los flujos de gases de escape dirigidos con precisión garantizan una respuesta del turbocompresor excepcionalmente rápida junto con un ciclo optimizado de intercambio de gases. Para reducir aún más los contaminantes contenidos en los gases de escape, el nuevo BMW M5 Competition también está equipado con un filtro de partículas.

BMW M5 Competition 2019

El BMW M5 Competition 2019 viene con un sistema de escape M Sport específico para el modelo de serie. Esta versión del sistema de escape de doble tubo controlado por flaps produce una banda sonora extremadamente distintiva con un tono aún más deportivo, especialmente cuando el motor se empuja con fuerza y ​​a altas revoluciones y así intensifica aún más la experiencia emocionalmente creada por la inmensa V8 poder de propulsión.

Los diversos modos del motor, que se pueden seleccionar con solo pulsar un botón, incluyen cambios en el sonido emitido por el sistema de escape. Por ejemplo: el perfil acústico activado por el modo Sport Plus es aún más útil en la naturaleza. El controlador también puede variar el carácter auditivo del motor utilizando el botón M Control de sonido, lo que permite un cambio rápido a un sonido de unidad mucho más discreto. El sistema de escape M Sport también produce una gran impresión visual, gracias a los embellecedores de cromo negro de los pares del tubo de escape anidados a la izquierda y a la derecha del faldón trasero.

Transmisión M Steptronic de ocho velocidades y M xDrive

La tarea de transmitir la nueva potencia del motor del BMW M5 Competition 2019 se maneja nuevamente con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades, cuyo diseño y funcionalidad han sido cuidadosamente diseñados para un rendimiento extremadamente dinámico. Tiempos de cambio increíblemente cortos y respuestas rápidas y precisas a cada empuje del acelerador aseguran que las capacidades del motor se traduzcan instantáneamente en el rendimiento en carretera.

BMW M5 Competition 2019

- Advertisement -

Otros Modelos BMW

BMW serie 3 2019

BMW Z4 2019

BMW X4 M40d

BMW i3 2018

Se pueden activar tres modos diferentes que ofrecen una opción de conducción eficiente, deportiva o ultradinámica utilizando el interruptor basculante Drivelogic en el selector de marchas. La selección manual de marchas es posible con la palanca selectora o las paletas de cambio en el volante. Y un enfriador de aceite de transmisión especialmente diseñado mantiene la transmisión operando dentro de la ventana de temperatura deseada, incluso cuando el automóvil está siendo llevado al límite de la vía.

El sistema M xDrive, que hizo su debut en la versión estándar del nuevo BMW M5, también cuenta con todas las herramientas necesarias para ofrecer un rendimiento brillante. El técnico inteligente de tracción total es capaz de dirigir sin esfuerzo la potencia aún mayor de la competencia BMW M5 a la carretera de una manera emocionante. Y genera suficiente tracción extra para lograr tiempos de aceleración dignos de un automóvil súper deportivo. La interacción controlada centralmente entre M xDrive y el diferencial activo M es en gran parte responsable de canalizar la salida notable del motor a las ruedas del automóvil sin pérdida de potencia en el camino. El par del motor se distribuye entre las ruedas delanteras y traseras con una suavidad cremosa y totalmente variable mediante el embrague multidisco controlado electrónicamente de la caja de transferencia, antes de que el diferencial Active M lo vuelva a dividir entre las dos ruedas traseras, según corresponda.

El sesgo de la rueda trasera del sistema M xDrive es otro factor que contribuye a la tremenda agilidad del sedán de alto rendimiento. El sistema también permite programar en una configuración de distribución de energía individual, y el conductor puede influir tanto en la forma en que funciona el DSC (control de estabilidad dinámica) como en la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero, todo a presionando un botón. Como alternativa a la configuración básica, el nuevo BMW M5 Competition también ofrece una opción de modo dinámico M para derivas controladas y un manejo especialmente lúdico, así como otros tres modos con DSC desactivado que están orientados a la conducción de la pista. Además de los modos 4WD y 4WD Sport, también existe la opción de tracción trasera pura (2WD), que permite a los conductores experimentados y experimentados disfrutar de la experiencia que ofrecieron las generaciones pasadas del BMW M5, es decir, el manejo en su forma más pura. sin sistemas de control reteniendo el auto.

Chasis afinado para la precisión y rendimiento

Al igual que todos los automóviles BMW M, el nuevo BMW M5 Competition está equipado con tecnología de chasis que se adapta perfectamente a las características de rendimiento de su motor. Las modificaciones asociadas garantizan un manejo preciso y controlable en todo momento, incluso en situaciones de conducción extremadamente dinámicas. Todo esto se debe a las propiedades cinemáticas y elastocinéticas específicas de M de la suspensión delantera de doble horquilla del sedán de alto rendimiento y la suspensión trasera de cinco enlaces.

Como resultado den un comportamiento de dirección neutral y una acumulación lineal de fuerza lateral hasta los límites dinámicos del automóvil. También se incluye una versión M específica del sistema Variable Damper Control, los modos Comfort, Sport y Sport Plus se pueden seleccionar con solo pulsar un botón y activar diferentes configuraciones de amortiguación. Mientras tanto, la dirección electromecánica M Servotronic transmite una sensación de precisión suprema en el momento de la entrega, a la vez que proporciona una respuesta clara.

BMW M5 Competition 2019

Además de bajar el vehículo en siete milímetros, el ajuste del chasis específico del modelo también incluye ajustes juiciosos a la suspensión de la rueda, muelles y amortiguadores. El aumento de inclinación en el eje delantero mejora la capacidad del automóvil para absorber las fuerzas laterales a través de las curvas de alta velocidad. La colocación de los eslabones de los dedos con rótulas en lugar de montajes de caucho ha dado como resultado una guía de las ruedas aún más precisa en el eje trasero. Y la tasa de elasticidad de la barra antivuelco trasera también es más firme, lo que provoca que el balanceo del cuerpo que se produce a través de las esquinas de alta velocidad se distribuya con un pronunciado sesgo trasero.

El eje delantero del BMW M5 Competition 2019 está equipado con un nuevo diseño de montaje para la barra estabilizadora. Hacer los resortes en los ejes delantero y trasero un diez por ciento más rígidos que en la versión estándar del nuevo BMW M5 ha producido un andar más firme, lo que también tiene un impacto positivo en la respuesta de la dirección. Además, los muelles auxiliares más cortos reducen la fluctuación en las cargas de las ruedas, al igual que la afinación única del sistema hidráulico del amortiguador. El carácter atlético del BMW M5 Competition 2019 realmente destaca en los tres modos seleccionables con solo tocar un botón. Esto significa que la conexión directa del chasis a la línea de conducción también se puede sentir claramente en el modo Confort. Al seleccionar el modo Sport, se activan los ajustes del amortiguador perfeccionados para probar en el circuito Nordschleife de Nürburgring. Y Sport Plus se presta a la conducción ultradinámica en las pistas de Grand Prix.

Manejo controlable a través de las esquinas

El resultado de todas estas modificaciones es una mejor capacidad de rendimiento que se aprecia mejor en la pista. El BMW M5 Competition 2019 exhibe un grado aún mayor de precisión de dirección en situaciones de conducción extremas dinámicas. Sus habilidades para tomar curvas serenamente controlables, incluso en el límite, serán muy apreciadas por los conductores. La estabilidad direccional bajo fuerzas laterales elevadas y la naturaleza obediente del automóvil cuando se convierten en esquinas y se aceleran desde ellos también han alcanzado nuevas alturas. Al mismo tiempo, estas ganancias dinámicas solo han resultado en una dilución relativamente modesta del confort de la suspensión y la conducción.

La excelente potencia de frenado del BMW M5 Competition 2019 es provista por frenos compuestos M de bajo peso, con pinzas fijas de seis pistones y discos de freno perforados, con ventilación interna en las ruedas delanteras y pinzas flotantes de un solo pistón con freno de estacionamiento integrado en el posterior. También existe la opción de frenos cerámicos de carbono M, que se distinguen por su peso aún más bajo, estabilidad térmica extrema y excelente resistencia al desgaste.

La especificación estándar para el BMW M5 Competition 2019 incluye llantas de aleación M exclusivas con un diseño de radios en Y en un acabado bicolor. Las ruedas forjadas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos de tamaño mixto que miden 275/35 R 20 en la parte delantera y 285/35 R 20 en la parte trasera.

Características de diseño exclusivas y expresivas

Las llantas de aleación ligera especialmente desarrolladas para la nueva competencia BMW M5 juegan un papel en sus excepcionales capacidades de rendimiento y también se suman al aspecto exclusivo de la modelo. Otras características de diseño distintivas de la competencia incluyen abridores de puerta que están pintados completamente en color de cuerpo y una gran cantidad de detalles terminados en negro brillante. En el BMW M5 Competition 2019, este discreto tono negro deportivo se usa para las bases de los espejos y los triángulos de los espejos, además de las tapas de los espejos exteriores y la malla de las branquias M en los flancos delanteros. Este esquema de color se combina armoniosamente con el acabado Shadow Line de alto brillo de BMW Individual para los bordes de las ventanas laterales y los montantes del pilar B.

BMW M5 Competition 2019

El borde de la parrilla del riñón aporta un acento negro extrabrillante en la parte delantera del nuevo BMW M5 Competition, y los que se desplacen por detrás también podrán elegir el nuevo automóvil con los detalles en negro brillante para la cubierta del parachoques trasero. Esto, a su vez, forma una composición de color coordinado con los tubos de escape en cromo negro. Tanto el spoiler trasero como el logo de la tapa del maletero “M5” – que gana letras “Competition” – también están acabados en negro brillante.

Trasladándose dentro del nuevo BMW M5 Competition, los cinturones de seguridad negros con un discreto estampado a rayas en los colores y alfombrillas BMW M GmbH con tuberías específicas para el modelo más un logotipo “M5” brindan los toques finales a un interior que rezuma presencia de autos deportivos de clase alta. Otro identificador distintivo es el gráfico “M Competition” que aparece en el cuadro de instrumentos para saludar al controlador cuando se está iniciando.

Galería de fotos del BMW M5 Competition 2019

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios