BMW M2 Competition 2019

36

- Advertisement -

BMW M GmbH está estableciendo nuevos puntos de referencia en el segmento de autos deportivos compactos de alto rendimiento con el nuevo BMW M2 Competition.

El nuevo BMW M2 Competition completa un sprint estándar, desde un punto muerto a 100 km / h, en 4,2 segundos (con M DCT, 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h. El automóvil se puede combinar con el Paquete de Conductor M para elevar la velocidad máxima a 280 km / h – 10 km / h más que con el BMW M2 Coupé. Las cifras de consumo también son notables: con caja de cambios manual de seis velocidades, el consumo de combustible combinado es 10,0 – 9,9 l / 100 km, las emisiones de CO2 combinadas son 228 – 225 g / km. Con la transmisión de embrague doble M opcional (M DCT), estos números disminuyen a solo 9,2 l / 100 km 210 – 209 emisiones de CO2 g / km combinadas.

Los ingenieros de BMW M han ajustado la dinámica de conducción de la competencia BMW M2 para tener en cuenta el aumento del rendimiento. El sorprendente puntal de alta precisión CFRP del BMW M3 / M4 es inmediatamente perceptible en el compartimiento del motor. Esto mejora la rigidez de la sección delantera y aumenta la precisión de la dirección. Las curvas características para la dirección asistida electromecánica, el diferencial Active M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) también se han ajustado.

Diseño exterior

El nuevo diseño de la falda frontal con entrada de aire modificada optimiza el flujo de aire fresco al sofisticado sistema de refrigeración, al tiempo que mejora la presencia visual del automóvil. El riñón agrandado de BMW está pintado de negro, al igual que las branquias laterales en las alas frontales.

BMW M2 Competition 2019

Este color se refleja en el nuevo diseño de los cuatro tubos de escape, lo que lo convierte en una sorprendente característica diferenciadora de los modelos M Competition. Una medalla de competición M oscura honra la parte trasera del automóvil. El nuevo diseño de doble brazo de los retrovisores mejora la aerodinámica y es típicamente característico de la competencia BMW M2.

Color de pintura exclusivo, metálico Hockenheim Silver

Se han agregado dos nuevos colores a la gama de pinturas disponibles para la competencia BMW M2. El color metálico Sunset Orange ya había aparecido en otros BMW M Performance Models, pero esto marca el debut de la nueva y exclusiva pintura plateada Hockenheim Silver.

Nuevas ruedas forjadas con dos opciones de color

Las nuevas ruedas forjadas opcionales de 19 pulgadas están disponibles (eje delantero: 9J x 19, eje trasero 10J x 19) con el diseño de radios en Y en alto brillo y en dos opciones de color: alto brillo intenso, o superficie frontal negra. Los neumáticos delanteros en formato 245/35 ZR 19 cumplen con los requisitos más exigentes en términos de estabilidad lateral, estabilidad direccional, sensación de dirección y precisión de dirección. Los neumáticos traseros en formato 265/35 ZR 19 ofrecen una tracción óptima, estabilidad lateral y estabilidad direccional.

Diseño interior

Al abrir la puerta de la nueva competencia BMW M2, los conductores son recibidos por el logotipo de la competencia M2 en la placa del umbral. Luego pueden instalarse en el asiento M Sport ergonómico y visualmente excepcional (opcional). La forma de cubo del asiento toma mucho del automovilismo y proporciona a los conductores un soporte óptimo, mientras que los reposacabezas están integrados en el respaldo del asiento.

BMW M2 Competition 2019

Un logotipo M2 iluminado se encuentra en el respaldo del asiento M Sport. El asiento y el respaldo cuentan con tapizado de cuero negro con perforaciones de diseño, disponible en azul o naranja. Estos toques de color también se reflejan en las costuras de cuero en los asientos, los reposabrazos y las cubiertas de las paletas, mientras que el cuero Alcantara se utiliza para cubrir los refuerzos laterales. La variante de color naranja también está disponible ahora para el asiento deportivo estándar, como alternativa a la paleta azul. Las rayas clásicas de BMW M se han tejido en los cinturones de seguridad M y las costuras específicas de M también se pueden encontrar en el volante.

Una mirada al tablero revela el diseño de bienvenida para los instrumentos, que muestra el logotipo de la competencia M2 durante unos segundos. Un botón rojo de inicio / parada subraya la herencia automovilística del automóvil.

Selector de interruptores en la consola central

El nuevo BMW M2 Competition ofrece a los conductores dos interruptores selectores en la consola central que permiten el acceso directo para ajustar diversas características y configuraciones, una característica familiar de otros modelos de BMW M. Los interruptores se pueden usar para acceder directamente a varias configuraciones para el control de estabilidad, por ejemplo, las tres características del motor o los modos de dirección. Los conductores también pueden usar los interruptores selectores para adaptar las configuraciones que desean para varias áreas y combinarlas como lo deseen. También ajustan el control dinámico de estabilidad (DSC): un pequeño toque activa el modo MDM, mientras mantiene presionado el interruptor durante más tiempo, desactivará el DSC.

Botones M1 y M2 en el volante

Los botones M1 y M2 en el volante también proporcionan acceso directo a la gama de modos de conducción. Los conductores pueden guardar sus propias configuraciones personales elegidas entre los ajustes para el control de estabilidad, las características del motor y la dirección: el control de la personalidad del BMW M2 está a su alcance. Los botones del volante M1 y M2 están preprogramados con un programa Comfort and a Sport como estándar y los conductores pueden regresar a estos ajustes en cualquier momento.

Selector de interruptores para ajustar la configuración

El BMW M2 es el primer modelo que está equipado con interruptores selectores en la consola central que permiten el control instantáneo de las características y configuraciones de las funciones de motor, dirección y Drivelogic, si M DCT está disponible. Las diversas configuraciones se pueden combinar entre sí de la forma que el conductor prefiera y se puede almacenar para facilitar el acceso usando los botones M1 y M2 en el volante. La gama estándar de equipos incluye ahora el botón rojo de inicio / parada, los faros LED adaptativos y el Control de distancia de estacionamiento delantero (PDC).

Fascinantes nuevas opciones

El nuevo asiento M Sport opcional es un punto culminante real en términos de función y forma. La forma de cubo estilo toma mucho del automovilismo y proporciona a los conductores un soporte óptimo, mientras que los reposacabezas están integrados en el respaldo del asiento. El respaldo también cuenta con un logotipo M2 iluminado a la altura del hombro. La tapicería de cuero negro cuenta con perforaciones de diseño en el asiento y el respaldo, disponible en azul o naranja. Los asientos deportivos estándar también están disponibles con tapicería de cuero negro, con costuras de contraste en azul o naranja.

Los muchos años de experiencia automovilística en BMW M GmbH se reflejan en la disponibilidad de los nuevos frenos deportivos M, que proporcionan un rendimiento máximo del freno gracias a discos de freno más grandes (eje delantero: 400 mm de diámetro, eje trasero: 380 mm de diámetro) y pinzas de freno gris pintado (eje delantero: pinza fija de 6 pistones, eje trasero: pinza fija de 4 pistones). Las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas opcionales (eje delantero: 9J x 19, eje trasero: 10J x 19) también están disponibles con el nuevo diseño de radios en Y. Un nuevo color de pintura metálico ahora también está disponible exclusivamente para el Concurso BMW M2: Hockenheim Silver.

Motor de transmisión

El motor de seis cilindros en línea de doble carga, basado en la unidad de potencia de M3 y M4, ofrece lo mejor de ambos mundos: garantiza un apetito único por las revoluciones de un motor turboalimentado, ofrece una entrega de potencia excepcionalmente lineal a través de un amplio rango de revoluciones y posee un sonido distintivo del motor. La tecnología M TwinPower Turbo ofrece un par inmejorable, disponible en una amplia banda de revoluciones. El motor también cuenta con una eficiencia excepcional.

 

BMW M2 Competition 2019

El motor en el coupé compacto entrega 410 HP entre 5,250 y 7,000 rpm; el par máximo de 550 Nm está disponible entre 2,350 y 5,200 rpm. Esto permite que el nuevo BMW M2 Competition complete un sprint estándar, desde un punto muerto a 100 km / h, en 4,2 segundos (con M DCT, 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h. El automóvil se puede combinar con el Paquete de Conductor M para elevarlo a 280 km / h – 10 km / h más que con el BMW M2 Coupé. Las cifras de consumo también son notables: con caja de cambios manual de seis velocidades, el consumo de combustible combinado es 10,0 – 9,9 l / 100 km, las emisiones de CO2 combinadas son 228 – 225 g / km. Con la transmisión de embrague doble M opcional (M DCT), estos números disminuyen a solo 9,2 l / 100 km 210 – 209 emisiones de CO2 g / km combinadas. En los países pertinentes de la UE, la competencia BMW M2 también cuenta con un filtro de partículas Otto (OPF) para reducir aún más la contaminación por polvo fino.

Comportamiento de respuesta rápida con tecnología M TwinPower Turbo

La tecnología BMW M TwinPower Turbo consta de dos turbocompresores MonoScroll de respuesta rápida, inyección de alta precisión, control de válvula variable VALVETRONIC y temporización de árbol de levas variable de doble VANOS. El tiempo de la válvula y el árbol de levas funciona en tándem para una máxima variabilidad de la elevación de la válvula de admisión de control. El resultado es una respuesta nítida y una entrega de potencia óptima. El consumo de combustible y las emisiones de escape también se reducen. Un diseño de ‘cubierta cerrada’ aumenta la rigidez del cárter del motor de seis cilindros y permite aumentar la presión de los cilindros para maximizar la potencia de salida. Los orificios de cilindro sin escobillas y recubiertos con LDS también reducen significativamente el peso.

- Advertisement -

Otros Modelos BMW

BMW serie 3 2019

BMW Z4 2019

BMW X4 M40d

BMW i3 2018

Experiencia del automovilismo

Mantener niveles consistentes de suministro de petróleo es particularmente desafiante en la pista de carreras, gracias al rendimiento extremadamente dinámico de la competencia BMW M2. Aquí es donde la amplia experiencia automovilística en BMW M GmbH tiene la oportunidad de brillar. Por ejemplo, una cubierta de sumidero de aceite adicional ayuda a limitar el movimiento de los lubricantes cuando el automóvil cambia repentinamente de dirección. Bajo aceleración y desaceleración longitudinal extrema, una bomba de extracción de aceite y un sofisticado sistema de retorno de aceite situado cerca del turbocompresor también ayudan a mantener la circulación ininterrumpida del aceite. Por lo tanto, el aceite se suministra de forma continua a todos los componentes del motor en todas las situaciones de conducción, ya sea en la conducción diaria o durante la conducción dura en la pista.

BMW M2 Competition 2019

El BMW M2 Competition presenta una gama de medidas diseñadas para hacer frente a los mayores requisitos de refrigeración, en comparación con los motores de los modelos anteriores. Una falda delantera nueva con flujo de aire modificado mejoran el flujo del frente del automóvil. El automóvil también utiliza el sistema de refrigeración probado por la competencia del BMW M4 con el paquete Competition, que consiste en un radiador central, dos radiadores laterales y un enfriador adicional de aceite del motor. Los automóviles que utilizan la transmisión de embrague doble M de siete velocidades opcional (M DCT) también cuentan con un enfriador de aceite de transmisión. Este elaborado sistema garantiza que las temperaturas operativas ideales se mantengan en trayectos urbanos cortos durante el uso diario, así como en la pista de carreras.

Sistema de escape doble con dos alerones controlados eléctricamente

Además del nuevo motor, el BMW M2 Competition también cuenta con un sistema de escape completamente nuevo. El diseño de doble rama presenta un nuevo silenciador y los cuatro tubos de escape, terminados en cromo negro, lo marcan como un modelo BMW M. Dos alerones controlados eléctricamente aseguran que el BMW M2 Competition entregue el distintivo sonido BMW M, que el conductor puede ajustar seleccionando un modo de conducción con M Dynamic Performance Control, presionando un interruptor selector en la consola central.

Elección de dos variantes de transmisión

El nuevo BMW M2 Competition viene de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, que se destaca por su diseño compacto y bajo peso. El uso de un nuevo tipo de forro de fricción de fibra de carbono mejora la comodidad del cambio. Una función de control de velocidad de enganche, que apaga el acelerador en los cambios hacia abajo y reduce las revoluciones del motor en los cambios hacia arriba, hace que los cambios de marcha sean aún más suaves. Esto también le da estabilidad adicional al automóvil durante la conducción dura en la pista. Al apagar el DSC, se desactiva la función de control de la velocidad de activación. La lubricación con sumidero húmedo evita cualquier derrame del aceite de la transmisión y asegura que todos los componentes se beneficien de un suministro eficiente de aceite.

La transmisión de embrague doble M de siete velocidades (M DCT con Drivelogic) se puede pedir como una opción. Este sistema combina efectivamente dos cajas de engranajes, cada una con su propio embrague, y permite cambios de marcha extremadamente rápidos sin interrupción en el flujo de potencia o cambios ultra suaves. El conductor puede cambiar de marcha en modo automático o manualmente con la palanca de cambios en la consola central o las paletas de cambio en el volante de cuero M. En modos automáticos y manuales, Drivelogic ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre programas de conducción preconfigurados: COMFORT, SPORT y SPORT +. En el modo automático, el conductor puede ajustar el tiempo de cambio de marchas, su intensidad y la función de destello automático del acelerador en los cambios hacia abajo.

Rendimiento dinámico

El BMW M2 Coupé ya ha establecido el estándar en su segmento en lo que respecta a la agilidad, la sensación de conducción, la estabilidad direccional, la precisión de la dirección y la controlabilidad en el límite, sin cortocircuitos en el uso diario del conductor. Estas características del chasis se han perfeccionado aún más para el BMW M2 Competition, y se han ajustado para tener en cuenta el aumento del rendimiento del motor.

Mayor rigidez frontal para una mayor precisión de dirección

El compartimiento del motor oculta el componente más llamativo: el puntal de alta precisión CFRP del BMW M3 / M4. Este componente de una sola pieza está fabricado con fibra de carbono extremadamente ligera pero de alta resistencia y pesa solo 1,5 kg. Junto con el puntal del mamparo del M4, aumenta significativamente la rigidez de la sección delantera para mejorar el comportamiento y la precisión de la dirección.

El chasis de alto rendimiento se refiere a la construcción de aluminio liviano de los ejes delantero y trasero del BMW M3 / M4. Para garantizar una ubicación de la rueda extremadamente precisa, se utilizan juntas de rótula sin juego para transmitir fuerzas transversales. Las fuerzas longitudinales que pasan a través del chasis se transmiten a los puntales de torsión directamente a través de cojinetes de elastómero especiales, que simultáneamente proporcionan la comodidad de rodadura deseada. Todos los brazos de control y portabicicletas del nuevo eje trasero de cinco eslabones están hechos de aluminio forjado. Además, se utiliza una conexión rígida derivada de carreras, que dispensa bujes de goma, para fijar el bastidor auxiliar de eje trasero ligero de acero al cuerpo. Esto mejora aún más la ubicación de la rueda y la estabilidad de seguimiento.

Los ingenieros de BMW M han ajustado las curvas características de la dirección asistida electromecánica para mejorar el rendimiento y aumentar la rigidez de la sección delantera. La función Servotronic integrada con características específicas de M controla el nivel de asistencia de dirección electrónicamente de acuerdo con la velocidad del automóvil y los ajustes realizados con Drivelogic, que permiten a los conductores ajustar la asistencia de la dirección asistida en cualquier momento a sus preferencias personales.

Active M Diferencial y recalibrado DSC

El control dinámico de estabilidad ha sido completamente recalibrado. En la competencia BMW M2, la electrónica ejerce un control aún más delicado, proporcionando una tracción mejorada en condiciones húmedas y resbaladizas, y asegurando que la tracción no se interrumpa durante las vueltas. El soporte es proporcionado por el Active M Differential, un diferencial de deslizamiento limitado multi-plato controlado electrónicamente que lleva la estabilidad de tracción y dirección a un nuevo nivel de precisión y velocidad. El efecto de bloqueo se puede variar entre 0 y 100 por ciento, de acuerdo con la situación de manejo, y reacciona al ángulo de dirección del automóvil, posición del acelerador, presión del freno, par del motor, velocidad de la rueda y velocidad de guiñada. La unidad de control utiliza este análisis de la situación de manejo para detectar la amenaza de pérdida de tracción en un lado del automóvil y calcula el efecto de bloqueo requerido, que es activado por un motor eléctrico. La potencia de bloqueo total de 2.500 Nm está disponible en 150 milisegundos. Esto permite que el sistema evite que una rueda gire en condiciones extremas en superficies resbaladizas o cuando las dos ruedas traseras experimentan diferencias significativas en el coeficiente de fricción.

En ciertas situaciones, el diferencial activo M incluso funciona de manera proactiva. Cuando se retira en superficies resbaladizas, la cerradura se cierra en un porcentaje definido incluso antes de que una rueda pueda comenzar a girar, para asegurar que ambas ruedas desarrollen el mismo deslizamiento al mismo tiempo. La cerradura también se cierra en el porcentaje requerido a través de esquinas manejadas con entusiasmo, de acuerdo con los niveles de aceleración lateral y conducción en el trabajo. Esto evita que la rueda interior de baja tracción comience a girar demasiado rápido. Este control diferencial permanente e infinitamente variable también aumenta la agilidad, evita el subviraje en el camino hacia las esquinas y mejora la estabilidad direccional bajo los cambios de frenado y carga.

M El modo dinámico (MDM) es una subfunción del Control de estabilidad dinámico (DSC) que se puede activar automáticamente en el modo SPORT + o en modo manual. En ciertas situaciones, p. conducción deportiva y dinámica en la pista de carreras: permite un mayor grado de giro de la rueda. Las medidas de estabilización familiares desde el modo DSC ahora intervienen más tarde, aumentando la libertad disponible para los conductores en el límite dinámico. El deslizamiento adicional de la rueda mejora la tracción y, por lo tanto, la propulsión. Es posible un sobreviraje y un subviraje más significativos, al igual que derivas moderadas y controladas, pero las ayudas de seguridad activa de control dinámico de estabilidad aún se pueden confiar en situaciones críticas.

Frenos M Sport nacidos de la experiencia automovilística

Los frenos M Sport de alto rendimiento brindan un rendimiento máximo en los frenos y también son producto de la amplia experiencia automovilística de BMW M GmbH. Comparado con los frenos estándar M compuestos, con pinzas de freno pintadas en un acabado metálico azul (eje delantero: pinza fija de 4 pistones, eje trasero: pinza fija de 2 pistones) y anillos de disco de freno perforados y con ventilación interna (eje delantero: 380 mm de diámetro, eje trasero: 370 mm de diámetro) en fundición gris, el freno M Sport tiene pastillas de freno más grandes (ejes delanteros: 400 mm de diámetro, eje trasero: 380 mm de diámetro) y pinzas de freno (ejes delanteros: 6 pinza fija de pistón, eje trasero: pinza fija de 4 pistones), gris pintado. Estos frenos de alto rendimiento garantizan una excelente desaceleración en todas las condiciones e impresionan con su resistencia al desvanecimiento y al calor.

Nuevos detalles de equipamento

El desarrollo de BMW M2 Coupé a BMW M2 Competition ha sido acompañado de algunas mejoras a la configuración estándar. El coupé deportivo ahora cuenta con faros LED adaptativos de serie, el control de distancia del parque (PDC) supervisa el entorno del vehículo y vigila lo que está delante del automóvil, así como a la parte trasera.

BMW M2 Competition 2019

La amplia gama de equipos proporcionados de serie marca la competencia BMW M2 como uno de los autos deportivos más dinámicos. Esto incluye el ligero chasis M Sport, la caja de cambios manual de seis velocidades con función de aceleración del acelerador y el diferencial Active M en el eje trasero, lo que garantiza una tracción óptima y una estabilidad direccional insuperable. La dirección asistida electromecánica M Servotronic y el modo dinámico M (MDM) para el control dinámico de la estabilidad también están disponibles de fábrica, lo que permite a los aspirantes a pilotos de carreras disfrutar de derivas controladas en el circuito. Los asientos deportivos, el volante de cuero M, el reposapiés M y la almohadilla para la rodilla en la consola central y las molduras con superficie de fibra de carbono porosa adornan el interior.

Los clientes también pueden agregar más toques individuales a su automóvil con una gama de opciones escogidas a mano. La lista de opciones incluye aspectos destacados como la transmisión de embrague doble M de siete velocidades (M DCT) con Drivelogic, que permite cambios de marcha sin interrupción en el flujo de potencia, o el paquete M Driver, que aumenta el límite de la velocidad máxima de el nuevo BMW M2 Competition a 280 km / hy viene con un voucher BMW Driving Experience para un curso de entrenamiento de pista.

BMW ConnectedDrive mejora la seguridad, la comodidad y el entretenimiento

Los nuevos clientes de BMW M2 Competition también pueden hacer uso de numerosos sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor incluye el Asistente de conducción, que incluye funciones como advertencia de colisión y advertencia de peatones con función de frenado urbano y advertencia de salida de carril. La información de límite de velocidad muestra las señales de tráfico y la velocidad máxima permitida, y se advierte al conductor si no se permite el adelantamiento. La cámara retrovisora ​​se combina con el control de distancia de estacionamiento trasero para ayudar a los conductores con estacionamiento y maniobras inversas. The Navigation Professional ofrece una visualización de mapa ultra nítida y el controlador iDrive Touch garantiza que las diversas funciones sean aún más fáciles de usar.

Ver vídeo del BMW M2 Competition 2019

Galería de fotos del BMW M2 Competition 2019

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios