Peugeot 208, 2012

Este es el Peugeot 208, la firma francesa ha apostado fuerte en este interesante polivalente que sólo por aspecto ya tiene mucho ganado,  con una presencia estupenda, como podemos ver en las imágenes. En el diseño se consigue disimular el empleo de plásticos rígidos recubriendo buena parte de los guarnecidos.

Para lograr el éxito Peugeot ha optado por reducir el tamaño en relación al 207 pero aumentado la amplitud, especialmente en las plazas posteriores. También juegan con el equipamiento y la impresión visual para conquistar al público, y seguramente el sistema de sonido/multimedia con pantalla táctil será bien recibida entre los más jóvenes, presenta la gama de mecánicas de baja cilindrada.

Niveles de equipamiento: Access, Active y Allure. Todas las versiones del 208 tienen seis airbags, control de estabilidad, volante con regulación en altura y profundidad, programador de velocidad y ordenador de viaje. Las variantes más asequibles es Access, que no tiene aire acondicionado (opcional), no  lleva faros antiniebla y llantas de aleación, entre otros elementos.

El interior un replanteamiento radical con un volante pequeño y un cuadro de indicadores con head-up display y una gran pantalla táctil, sistema de aparcamiento asistido (Park Assist) o conexión a internet para descargar aplicaciones (Peugeot Connect Apps). Todo muy intuitivo y en contacto directo con el conductor. Asientos envolventes para mayor confort y gran luminosidad con los juegos de retro-iluminación blancos.

En el gran salpicadero destaca la pantalla táctil desde la que se puede controlar e interactuar con el equipo de música, el navegador y otros dispositivos del vehículo. Materiales de calidad en su interior, con aluminio y piel. En el equipamiento de serie se incluye en climatizador y entre los extras más destacados está el techo panorámico.