Nissan Sentra 2014, en el mercado peruano

Integrándose al segmento de sedanes, llegó al Perú el completamente nuevo Nissan Sentra 2014, fortaleciendo la presencia de Nissan en el Perú y bajo el respaldo de Maquinarias S.A. Con esta nueva incorporación a su gama de sedanes, Nissan buscan continuar con el sólido liderazgo del segmento L2, conformado por vehículos con una motorización superior a 1.5 litros.

nissan-sentra-2014-peru

El nuevo Nissan Sentra 1.8 cuenta con el diseño más revolucionario que jamás haya tenido en sus 30 años de historia, al ser más innovador, el de más alta calidad y el de más alto valor en su historia. Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la generación de transmisión automática CVT Xtronic®, logra una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada vs. su modelo antecesor.

Por primera vez, el Sentra 2014 ofrece el nuevo sistema de Control de Temperatura Automático de Doble Zona (ATC), que permite a los pasajeros delanteros seleccionar sus ajustes individuales de temperatura. El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD  seis bocinas y pantalla a color de 4.3 pulgadas, con conexión USB para iPod® y otros dispositivos compatibles. También se encuentra disponible con sistema telefónico manos libres Bluetooth®.  La seguridad también está considerada en este nuevo sedán, ya que cuenta con doble air bag frontal (piloto y copiloto) en todas sus versiones. 

El nuevo Nissan Sentra cuenta con un motor y transmisión CVT completamente nuevos. Ahora con un motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 129hp a 128 lb/pie de torque, ofrece un motor de carrera más larga, lo que resulta en velocidad de combustión mejorada y más eficiencia. Está equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape. La fricción interna del motor se ha reducido, mejorando su eficiencia. El DLC crea alrededor de la mitad de fricción que el modelo anterior. La forma de los muelles de las válvulas se encuentran en forma similar a un panal de abejas, con un diámetro más pequeño en la parte superior, reduciendo la masa de inercia, mejorando la eficiencia del tren de válvulas y brindando un funcionamiento suavizado del motor para dar una potencia de 129 caballos de fuerza y 128 lb-ft de torque.

El nuevo motor viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic® en las dos versiones superiores, contribuyendo a la mejora en la eficiencia de combustible y a un menor peso vehicular. Cuenta con una suspensión delantera independiente reforzada con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados al frente y tambores en la parte trasera y dirección hidráulica sensible a la velocidad. Incluye aros de aluminio de 16 pulgadas y 205/55R16, y en la versión superior cuenta con aros de aluminio de 17 pulgadas con llantas para toda temporada 205/50R17.

El nuevo Sentra 1.8 cuenta con Pure Drive,  la nueva innovación tecnológica de Nissan para reducir significativamente el consumo de combustible y generar emisiones por debajo de los 140 gramos de CO2 por kilómetro, ofreciendo así un vehículo más amigable para el medio ambiente