Circuito de Rally Dakar 2014

Perú quedó fuera y Bolivia será parte del recorrido del rally más difícil del mundo. A diferencia de años anteriores, Perú no será parte del recorrido del Dakar 2014. Su lugar lo ocupará Bolivia.

ruta-dakar-2014

La decisión fue tomada y anunciada por los organizadores del rally más difícil del mundo. Bolivia será el vigésimo octavo (28) país que atraviesa el rally desde su fundación y el cuarto desde que en el 2008 la carrera se instaló en América Latina. Perú, mientras tanto, albergará el “Desafío Inca”, parte del Dakar Series, una competencia previa al rally que se realizará en octubre de este año en el desierto de Ica. El Dakar 2014 comenzará el 5 de enero próximo en la ciudad argentina de Rosario; pasará por primera vez territorio boliviano y acabará, tras atravesar el desierto chileno de Atacama, en Valparaíso.

Tras su inicio en Rosario (Argentina), la caravana del rally tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera andina, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta, que acogerá el 13 de enero la jornada de descanso. Es en este punto que la caravana se bifurcará. Motos y cuatrimotos entrarán en territorio boliviano, donde recorrerán la región de Potosí, mientras que camiones y coches viajarán por el desierto de Atacama (Chile), donde posteriormente se unirán el resto de los competidores. El rally seguirá rumbo al sur hasta llegar a Valparaíso, que acogerá el final de la prueba el 18 de enero.

Los comentarios están cerrados.