SEAT León Cup Racer, un León para carreras

39

- Advertisement -

La marca española SEAT ha anunciado que presentará en el festival de Wörthersee el SEAT León Cup Racer, un vehículo de turismo carreras que es un anticipo de estar presente en competiciones de rally. Ademas en el stand estarán presentes el Seat Ibiza SC Trophy, Seat Ibiza FR, Cupra y el nuevo Seat León FR.

El SEAT León Cup Racer servirá durante los próximos meses para realizar todo tipo de pruebas y recopilar información necesaria para el desarrollo del futuro SEAT León WTCC, que contara con motor de 1.600 cc.

El vicepresidente de I+D de Seat, Matthias Rabe, destacó en un comunicado que el León Cup Racer no es un modelo de exhibición, es un vehículo real, listo para correr.

- Advertisement -

El SEAT León Cup Racer con turbo de 330 CV de potencia y 350 Nm. Se ofrece en dos versiones, ambas tracción delantera: con caja de cambios DSG de seis velocidades y diferencial electrónico, también con una transmisión secuencial con palanca de cambio en la consola central pensada para carreras de resistencia, junto a un diferencial mecánico.

La estética de este León Cup Racer viene definida por multitud de elementos aerodinámicos (spoiler delantero, taloneras, bajos, difusor trasero, alerón ajustable, etc…) y por el color gris metálico mate de la carrocería, adornado con detalles en naranja. Las vías son más anchas que las del León de serie y además luce llantas de competición de 18 pulgadas.

El interior está preparado para la competición y cuenta con jaula de seguridad anti vuelcos  asiento backet con soporte para HANS, Fibra de carbono por todos los rincones, un volante achatado con buen número de botones propios de carreras y pantalla TFT que muestra toda la información al piloto.

También podría gustarte
Comentarios