Brabham BT62

132

- Advertisement -

Sobre la base de un notable pedigrí de carreras de 70 años, David Brabham ha anunciado el regreso de Brabham a la fabricación en un evento de gala en el centro de Londres, con el lanzamiento mundial del primer producto de Brabham Automotive, el impresionante BT62.

El Brabham BT62 continúa la legendaria convención de nomenclatura ‘BT’ establecida por los fundadores Jack Brabham y Ron Tauranac en la década de 1960 y honra el legado de los autos más memorables de la marca.

Con las cifras de los titulares que apuntan a la potencia del auto, el nuevo Brabham es de raza pura para la pista y capaz de establecer tiempos de vuelta abrumadores. El Brabham BT62 cuenta con una relación potencia-peso de 730ps por tonelada, un peso en seco de solo 972kg y está propulsado por un motor V8 de 5.4 litros con aspiración natural de Brabham.

Anunciando el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para la emblemática marca, el BT62 ha sido específicamente diseñado, desarrollado y probado para recompensar como ningún otro. Diseñado desde cero y con una gran cantidad de detalles de ingeniería únicos, el Brabham BT62 se basa en la vasta experiencia del equipo del proyecto para crear un automóvil sin igual. Fabricado con fibra de carbono liviana, la superficie exterior del BT62 y su agresivo paquete aerodinámico se combinan para lograr el equilibrio óptimo entre función y forma.

Celebrando las orgullosas raíces anglo-australianas de la compañía, el lanzamiento tuvo lugar esta noche en Australia House en Londres, sede de la Alta Comisión Australiana, en medio de una asfixiante asamblea de históricos autos y recuerdos de Brabham evocando recuerdos y trazando los notables éxitos de la el ilustre pasado de la marca

El Director Gerente, David Brabham, dijo: Es un gran orgullo para mí honrar y continuar el legado de mi padre al revelar el próximo capítulo en la historia en evolución de Brabham. El equipo que tenemos en funcionamiento y la visión que comparte nos brindan una plataforma sólida para que Brabham Automotive ejecute su estrategia comercial a largo plazo. Nuestro primer paso para cumplir con esa estrategia es el Brabham BT62, un automóvil realmente digno de llevar el icónico nombre de Brabham.

El Brabham BT62 ha sido diseñado y diseñado para exigir más a su conductor. Es un automóvil para aquellos que quieren desafiarse a sí mismos y sus limitaciones para experimentar la conducción en su forma más pura.

Quienes tengan la suerte de poseer un Brabham BT62 se unirán al programa de desarrollo de controladores de Brabham, donde su capacidad física y determinación se elevarán a un lugar donde el potencial de rendimiento tanto del conductor como del vehículo se pueda explotar al máximo al mismo tiempo.

Con un precio base de £ 1m más impuestos locales, y antes de las opciones, la producción del Brabham BT62 se limitará a solo setenta automóviles en reconocimiento del patrimonio de 70 años de Brabham; los primeros treinta y cinco de los cuales celebrarán las treinta y cinco victorias de Grand Prix ganadas por Brabham durante su reinado de treinta años en la Fórmula 1.

El Brabham BT62 presentado en la noche se liberó en celebración del BT19 verde y dorado de Jack Brabham y su histórica victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia de 1966 en Reims, el año en que hizo historia al convertirse en el primero (y hasta la fecha) conductor para ganar un Campeonato Mundial en un auto de su propia construcción. Se esperan las primeras entregas del Brabham BT62 a fines de 2018.

Liderado por el ganador múltiple de Le Mans, David Brabham, Brabham Automotive se ha establecido como fabricante de vehículos de carrera de alto rendimiento que desafían y recompensan al conductor en igualdad de condiciones.

Con un plan a largo plazo y un programa de desarrollo de productos por etapas que ya está en marcha, el objetivo final de la compañía es volver a ver el emblemático nombre de Brabham para competir en la pista, con las 24 Horas de Le Mans firmemente en su punto de mira.

El Brabham BT62 con más detalle

Como el siguiente en la línea de corredores legendarios, el Brabham BT62 lleva más que el nombre de Brabham; comparte su ADN.

Trabajando en la misma forma que cada uno de los vehículos designados por BT que vinieron antes, David Brabham ha llevado al equipo a diseñar y desarrollar un automóvil que ofrezca un desempeño impresionante en la pista. Al producir el BT62, el equipo ha seguido el mismo enfoque pragmático en el que Brabham logró 35 victorias en el Gran Premio de Fórmula 1 y cuatro Campeonatos Mundiales.

- Advertisement -

El Director de Tecnología e Ingeniería de Brabham Automotive, Paul Birch, dijo: Creado a partir de una hoja de papel en blanco, nuestro primer automóvil lleva a Brabham a una nueva y emocionante era, mientras honra y defiende la gloriosa marca Utilizando materiales, procesos y tecnologías contemporáneos, y siguiendo un riguroso programa de ingeniería y desarrollo de dos años, el BT62 resultante es un automóvil que exige compromiso total y compromiso por parte de su conductor, brindando una inmensa recompensa y satisfacción

Aspectos destacados de la especificación

El Brabham BT62 es un vehículo de pista con motor central, con su potencia impulsada hacia las ruedas traseras a través de una transmisión de especificación de carrera montada en la parte trasera.

  • Con un peso seco de tan solo 972 kg, el vehículo es increíblemente liviano y cuenta con una relación potencia / peso de 730ps por tonelada.
  • La potencia proviene de un motor Brabham 5.4 litros V8 que produce 710ps (700bhp, 522kW) y 667 Nm (492 ft / lb) de torque.
  • Con su cuerpo optimizado para el rendimiento y su agresivo paquete aerodinámico, el Brabham BT62 ofrece más de 1200 kg de carga aerodinámica.
  • Ahorrando peso adicional y con un rendimiento aditivo, los frenos son carbono / carbono con 6 pistones delante y detrás

El nuevo Brabham BT62 se enorgullece de utilizar neumáticos lisos para carreras Michelin, marcando el inicio de la asociación estratégica de la marca con Michelin como proveedor oficial de neumáticos y socio técnico de Brabham Automotive. Ampliamente utilizado en las pruebas del BT62, Brabham Automotive espera trabajar con Michelin para desarrollar neumáticos y garantizar el rendimiento continuo de sus vehículos a los niveles más altos

Producción limitada

La producción del Brabham BT62 se limitará a solo setenta autos para celebrar los setenta años desde que Sir Jack Brabham inició su carrera en Australia en 1948 y el nacimiento de Brabham Automotive en 2018.

Los primeros treinta y cinco autos estarán en librea en homenaje a cada una de las treinta y cinco victorias de Brabham en el Gran Premio de Fórmula 1.

Los propietarios del Brabham BT62 se unirán a un programa de desarrollo y experiencia del conductor a medida para que puedan aprovechar al máximo el potencial de rendimiento de este excepcional automóvil.

Acerca de Brabham Automotive

La historia de Brabham comenzó en 1948 cuando Sir Jack Brabham hizo su debut en la competencia australiana. Sir Jack se convirtió en un triple campeón del mundo y en 1966 se convirtió en el primer piloto, y aún el único, en ganar un Campeonato Mundial de Fórmula 1 en un auto de su propia construcción.

Ahora, setenta años después, Brabham sigue siendo una de las marcas de automovilismo más emblemáticas del mundo con un linaje de campeones, ingenieros e innovadores. Encabezado por David Brabham, Brabham Automotive continúa con su rica herencia y continúa con la historia de Brabham en el siglo XXI, una vez más diseñando y fabricando automóviles que desafían las convenciones.

A pesar de haber construido su primer automóvil en 1961, a mediados de la década de 1960, Brabham se había convertido en el mayor fabricante de automóviles de carreras de un solo asiento en el mundo, y en 1970 había construido más de quinientos automóviles. Renombrado por su servicio al cliente, Brabham tenía la reputación de proporcionar a los clientes automóviles con un nivel equivalente a los utilizados por el equipo de trabajo y brindaba un alto grado de apoyo a sus clientes, con Jack incluso ayudando con la configuración del automóvil. Brabham Automotive es una compañía automotriz basada en los mismos valores que han definido la dinastía ganadora de Brabham desde el principio.

Intrépidamente determinado y continuamente presionando los límites, Brabham Automotive nace de un pedigrí que ha resistido la prueba del tiempo, una dinastía de carreras como ninguna otra, que impulsa a la compañía y proporciona su inspiración para triunfar.

Manteniéndose fiel a las orgullosas raíces angloaustralianas de Brabham, la compañía tendrá su oficina de EE. UU., Europa y Oriente Medio en el Reino Unido, mientras que su oficina de Asia y Asia tendrá su sede en Adelaide, Australia del Sur, donde también se fabricará la BT62. colocar en un 15,000sq. m instalación.

También podría gustarte
Comentarios