Audi RS3 LMS Racecar 2017

116

- Advertisement -

Con una versión de carreras del nuevo Audi RS3 que hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de París 2016, Audi Sport ampliarán su oferta en deportes para clientes a partir de la temporada 2017. La versión TCR del sedán Audi RS3 pone el deporte del cliente en Audi en una base aún más amplia.

Audi ha estado activo en el automovilismo al más alto nivel durante generaciones, dice Stephan Winkelmann, Director General de Audi Sport, responsable de los modelos Audi R y RS que Audi vende bajo la etiqueta Audi Sport.

Con el Audi R8 LMS, las carreras de clientes de Audi Sport, en muy poco tiempo, lograron construir un exitoso programa deportivo para clientes junto con los compromisos de fábrica en WEC y DTM. El Audi R8 LMS se ha convertido en el líder del mercado en su segmento Tenemos los mismos planes para el Audi RS3 LMS, que ofrece a los clientes una oportunidad atractiva para iniciarse en las fascinantes carreras de Audi.

 

El Audi RS3 LMS está siendo desarrollado por el cliente Audi Sport para la categoría de TCR, que todavía es relativamente nuevo. Además de una serie internacional de TCR, con algunas de sus carreras celebradas como parte del programa de apoyo del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno, se están creando cada vez más series de carreras nacionales para turismos TCR. Incluso los principales eventos de resistencia como las 24 horas de Nürburgring ahora incluyen clases de TCR.

- Advertisement -

El mercado de TCR tiene un potencial aún mayor que el de la categoría GT3, dice Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport.

En 2016, hubo diez series TCR con carreras en 18 países, y cada vez se agregan más series. Con la versión TCR del RS3 también estamos llegando a países donde no se celebran carreras GT3. Los costos de una carrera de TCR Como resultado, vamos a ganar nuevos clientes para Audi Sport también. En términos de soporte y suministro de piezas, se beneficiarán de la experiencia que hemos estado reuniendo con el Audi R8 LMS desde 2009. , que nuestros clientes GT3 han llegado a apreciar.

El Audi RS3 LMS acelera de 0 a 100 km / h en aproximadamente 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 240 km / h. En el acabado TCR, el probado motor de cuatro cilindros y dos cilindros TFSI ofrece 243 kW (330 hp).

En términos de seguridad, las carreras de clientes de Audi Sport no están haciendo ningún compromiso. El amplio paquete de seguridad incluye un tanque de combustible de seguridad compatible con FIA, una celda de seguridad para carreras, el asiento de seguridad PS3, redes de seguridad FIA en ambos lados del asiento y una escotilla de rescate en el techo como la que se usa en el Audi R8 LMS.

También podría gustarte
Comentarios