Volkswagen Polo

29

- Advertisement -

El Mk I Polo, una versión rebadged del Audi 50, se presentó en 1975. Las diferencias entre los modelos de Audi y VW eran menores, con el Polo siendo más barato y mucho más básico. Los dos automóviles se vendieron inicialmente uno al lado del otro, pero el Audi 50 nunca se vendió tan bien, y se retiró en 1978. El Polo se fabricó en la planta de Volkswagen en Wolfsburg. En 1977, se lanzó el sedán Derby, que era simplemente un Polo idéntico al hatchback del pilar C con una gran bota adjunta.

La primera vez que salió a la venta, el modelo LS presentó el motor de 1043 cc de 50 CV (37 kW) que se encuentra en el Audi 50. Otras especificaciones incluyen luces de estacionamiento, paño de lavado trasero, parasoles, parachoques cromado y 4.5JX 13 ” El modelo N fue la especificación de arranque básica que carecía de muchas de las características del LS. En 1979 se introdujo el GLS, reemplazando el LS como el auto más completo; las actualizaciones de especificaciones incluyen faros cromados y rejillas de parrilla, quemacocos, un encendedor de cigarrillos y adornos de rueda de cromo.

- Advertisement -

Se usaron los motores 895 cc, 1093 cc y 1272 cc, el más pequeño se usó solo en el hatchback Polo, y los 1272 cc solo en el Derby, Audi 50 y el raro Polo GT. Se usaron diferentes niveles de compresión en cada tamaño para lograr diferentes salidas de potencia, y las variaciones son numerosas, a menudo diferentes según el país de venta, que van de 35 a 60 PS (26 a 44 kW).

El Mk I Polo y Derby fueron fabricados en 1979 con paragolpes de plástico, una rejilla delantera diferente y un tablero revisado. Los faros redondos del Derby fueron reemplazados por los cuadrados, poniéndolo en línea con el sedán Jetta similar basado en Golf.

Se agregaron otros modelos, incluidos CLS, S y un modelo LX de salida. La producción de Mk I finalmente finalizó en octubre de 1981 con más de 500,000 polos vendidos en todo el mundo.

También podría gustarte
Comentarios