Audi Q3 2019

89

- Advertisement -

El Audi Q3 2019 es un SUV familiar con grandes talentos generales. En la segunda generación, aparece no solo visualmente más seguro de sí mismo, sino que ofrece un valor de utilidad mucho mayor gracias al espacio, la adaptabilidad completa y muchos detalles prácticos. Al igual que los modelos de gama alta de Audi, cuenta con una cabina digital y una gran respuesta táctil MMI. Numerosas soluciones de información y entretenimiento del segmento de tamaño completo conectan el SUV compacto con su entorno. Los nuevos sistemas de asistencia apoyan al conductor cuando estaciona, en la ciudad y en viajes largos. Estos también mejoran la comodidad, al igual que la suspensión más desarrollada.

Diseño exterior Audi Q3

El Audi Q3 2019 parece mucho más deportivo que su predecesor. El Singleframe en diseño de octágono y grandes entradas de aire laterales caracterizan el front-end masculino. Ocho barras verticales dividen la parrilla del radiador con su marco llamativo y reflejan el carácter SUV. Los faros son estrechos y corren hacia adentro con su forma de cuña. Audi los suministra en tres versiones, todas con tecnología LED. La versión de gama alta son los faros Matrix LED cuya luz de carretera adaptativa ilumina inteligentemente la carretera.

Audi Q3 2019

Un punto a destacar en la vista lateral son los gráficos de iluminación simétrica de los faros y las luces traseras. La línea del hombro los conecta desde una perspectiva de estilo y proporciona una impresión atlética general con músculos fuertes sobre los pasos de rueda. Los contornos se inspiran en el ADN quattro de Audi y hacen que el SUV parezca aún más amplio; los embellecedores del arco de rueda con contraste de color enfatizan el aspecto de campo a través. Apoyado en un spoiler de borde largo del techo, que también flanquea la ventana trasera en el lateral, los pilares D de inclinación pronunciada de la línea del cuerpo también crean una apariencia de empuje hacia adelante.

Los clientes del Audi Q3 2019 tienen muchas opciones para personalizar su automóvil. Estos incluyen un acabado de pintura contrastante para los accesorios en la sección inferior del cuerpo, lo que acentúa aún más el aspecto de los SUV. Con el paquete exterior S line, los parachoques, los marcos y el difusor lucen decididamente deportivos. Once colores de pintura están disponibles. El interior ofrece una selección de tres líneas de equipos, que se pueden combinar libremente con tres paquetes exteriores.

Diseño interior deportivo orientada al conductor

Carácter deportivo, líneas tensas, elementos de estilo tridimensional: el interior continúa con el diseño del exterior y refleja de muchas maneras los modelos de tamaño completo de la marca. El panel de instrumentos se divide en dos niveles: la parte superior incluye las salidas de aire; la sección inferior incorpora el área octogonal grande con su aspecto de panel negro. El panel de instrumentos varía el motivo del Singleframe y está rodeado por una amplia tira de cromo. El borde negro de alto brillo rodea el elemento central del nuevo concepto de funcionamiento: la pantalla táctil MMI. Junto con los controles del aire acondicionado debajo, se inclina 10 grados hacia el conductor. El módulo de botón para las funciones de iluminación, que reemplaza el control giratorio en el modelo predecesor, está ranurado en el panel a la izquierda del volante. Todas las pantallas, botones y controles están ubicados ergonómicamente.

Audi Q3 2019

Audi también ha desarrollado un nuevo concepto de colores y materiales. Los clientes del Audi Q3 pueden elegir entre tres variantes: la versión básica, la selección del diseño de Audi y el paquete interior de la línea S. Ambos paquetes incluyen los asientos deportivos, que se recortan opcionalmente con una combinación de cuero / cuero artificial y Alcantara. Las superficies Alcantara en el panel de instrumentos y en los apoyabrazos de la puerta son una opción completamente nueva. Están disponibles en tres colores, incluido un naranja intenso.

En la oscuridad, el paquete de iluminación de contorno / ambiente – estándar con la selección de diseño de Audi – establece acentos de iluminación precisos en la consola central y en las puertas. Se puede configurar en 30 colores y también ilumina el compartimiento de almacenamiento debajo del panel de instrumentos, así como el logotipo de quattro encima de la guantera o los anillos de Audi en los modelos de tracción delantera. Otros extras incluyen el aire acondicionado de dos zonas, la calefacción auxiliar, el volante con calefacción y el techo solar panorámico de cristal.

Espacio grande y adaptable

El nuevo Audi Q3, que se basa en la matriz transversal modular del Grupo Volkswagen, ha crecido prácticamente en todas las dimensiones y se posiciona en el segmento SUV superior compacto. Tiene 4,485 milímetros (14,7 pies) de largo, por lo que es 97 milímetros (3,8 pulgadas) más largo que su predecesor. En términos de ancho, ha crecido de 25 milímetros (1.0 pulgadas) a 1.856 milímetros (6.1 pies), pero a 1.585 milímetros (5.2 pies) es 5 milímetros (0.2 pulgadas) más plano que el Q3 de la primera generación. Su distancia entre ejes, que se ha estirado de 77 milímetros (3.0 pulgadas) a 2.680 milímetros (8.8 pies) es mucho más espaciosa: la habitación de la rodilla, el espacio para la cabeza y el espacio para los codos son aún mayores.

En la moda SUV típica, el Audi Q3 es fácil de entrar, con buena visibilidad en todas las direcciones y, sin embargo, ofrece una posición de asiento deportiva. El volante tiene un ángulo pronunciado en consecuencia. Los asientos, ajustables eléctricamente como una opción, ofrecen la misma comodidad que en la próxima categoría de vehículos más grandes.

Una característica destacada es la división del espacio altamente variable y de ajuste estándar: los asientos traseros se pueden mover hacia delante / atrás en 150 milímetros (5,9 pulgadas). Sus respaldos divididos en tres direcciones en la proporción 40:20:40 se pueden inclinar en siete etapas. Los pasajeros traseros también tienen la opción de un apoyabrazos central que cuenta con dos portavasos de serie.

Dependiendo de la posición de los asientos traseros y los respaldos, la capacidad del maletero es de 530 o 675 litros (18,7 / 23,8 pies cúbicos). Con los respaldos doblados, la cifra asciende a 1.525 litros (53.9 pies cúbicos). El piso de carga se puede ajustar en tres niveles; el umbral de carga bajo de 748 milímetros (29,4 pulgadas) hace que sea más fácil guardar el equipaje pesado. Si no se necesita el estante para paquetes, puede guardarse debajo del piso de carga.

Para mayor comodidad en viajes largos, Audi ofrece el paquete de almacenamiento y compartimento de equipaje como una opción. Además de redes en la parte posterior de los asientos delanteros y un compartimiento de almacenamiento debajo del asiento del pasajero delantero, incluye una red para el maletero y focos LED en el portón trasero para proporcionar iluminación independientemente de lo que transporte el vehículo. El portón trasero eléctrico proporciona acceso sin esfuerzo al maletero. Junto con la tecla de conveniencia, también se puede abrir y cerrar con un movimiento de patada.

Mundo digital de controles y pantallas

El concepto de funcionamiento y visualización del SUV familiar se ha revisado desde cero: Audi ha eliminado los instrumentos analógicos. Incluso con la radio MMI estándar hay un grupo de instrumentos digitales con una diagonal de pantalla de 10.25 pulgadas, que el conductor opera usando el volante multifunción. Con MMI radio plus, el primer nivel de opción, los clientes pueden actualizar el grupo de instrumentos como una opción para la cabina virtual de Audi con funciones adicionales. Incorpora, por ejemplo, las funciones de MMI y, además de la velocidad de la carretera y del motor, también muestra información sobre pistas de música y servicios de Audi connect.

Audi Q3 2019

 

Si el cliente ha especificado navegación, la pantalla también incluye el mapa de navegación. El conductor puede configurar la pantalla de acuerdo con sus necesidades y tiene todos los datos en su campo de visión directo. El MMI radio plus también incluye una pantalla táctil MMI con una diagonal de pantalla de 8,8 pulgadas en el centro del panel de instrumentos. Con el equipo de primera línea MMI navigation plus, esta pantalla táctil mide 10.1 pulgadas. Las pantallas aparecen en la cabina virtual Audi de 10.25 pulgadas, que el cliente puede actualizar como una opción a la versión con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas. El conductor puede llamar tres vistas diferentes en la pantalla, incluida una nueva pantalla deportiva adicional.

Además, el Audi Q3 con MMI navigation plus también viene con un nuevo control de voz en lenguaje natural. También entiende una redacción libremente estructurada. El gestor de diálogo ingenioso hace preguntas si es necesario, permite correcciones, ofrece opciones y difiere al hablante cuando se interrumpe.

Infoentretenimiento y Audi connect

El MMI navigation plus en el Audi Q3 ofrece las mismas funciones técnicas que en los segmentos superiores: aquí también el SUV establece un nuevo estándar en la clase compacta. La navegación, por ejemplo, reconoce las preferencias del conductor basadas en viajes anteriores, lo que le permite generar sugerencias de rutas adecuadas. La ruta se calcula, en paralelo a la planificación en el automóvil, en los servidores del proveedor de mapas y navegación, utilizando datos en tiempo real para la situación general del tráfico.

- Advertisement -

Otros Modelos Audi

La cartera de Audi connect, incluida de serie con el sistema de infoentretenimiento de primeralínea, complementa la navegación de una manera ideal. El módulo de transferencia de datos es compatible con el estándar LTE Advanced y proporciona los servicios de Audi connect en prácticamente todos los países europeos a través de una tarjeta SIM que está permanentemente instalada en el vehículo. Estos servicios incluyen información de tráfico en línea, la búsqueda de puntos de interés e información sobre espacios de estacionamiento y estaciones de servicio, que aparecen directamente en el mapa de navegación, cuando sea necesario también con información adicional dinámica, como precios y disponibilidad.

El Audi Q3 utiliza la inteligencia de enjambre de la flota como parte de estas funciones: vehículos equipados adecuadamente informan el movimiento dentro y fuera de los espacios de estacionamiento para que las previsiones sobre la disponibilidad de espacio de estacionamiento en carretera aparezcan en ciudades seleccionadas. Los carros de este enjambre también se advierten mutuamente de lugares peligrosos como niebla o hielo negro, e informan los límites de velocidad actuales. Audi connect también incluye transmisión multimedia, noticias en línea, acceso a Twitter y a la bandeja de entrada del correo electrónico. También se incluye a bordo un punto de conexión wifi para los dispositivos móviles de los pasajeros. Como una opción, el cliente puede agregar paquetes de datos convenientemente desde el automóvil.

Audi Q3 2019

El paquete complementario opcional Audi connect Navigation & Infotainment plus también cuenta con otros servicios innovadores, incluido Google Earth. El uso de imágenes satelitales de alta resolución proporciona una pantalla más realista, lo que facilita que los conductores encuentren su camino. Lo mismo se aplica a los nuevos modelos 3D detallados de muchas de las principales ciudades europeas.

La radio híbrida también se incluye en la especificación. Dependiendo de la intensidad de la señal de la estación, cambia automáticamente entre FM, DAB y la transmisión en línea para garantizar una recepción óptima en todo momento. Junto con el paquete opcional Audi connect Navigation & Infotainment plus, el control de voz natural responde a las preguntas no solo con información almacenada a bordo, sino también con el conocimiento detallado de la nube, la misma característica ya presentada en el Audi A8. La referencia cruzada en línea mejora tanto la tasa de detección como los resultados. De esta forma, es fácil para el Audi Q3 encontrar destinos especiales, como un restaurante italiano, un centro de escalada o el próximo centro comercial. El sistema muestra información relevante, como fotos, horarios de apertura y calificaciones de visitantes.

Muchas funciones de Audi connect se combinan en la aplicación myAudi. Conecta el teléfono inteligente del cliente con el nuevo Q3, lo que permite, por ejemplo, importar las rutas de navegación sin problemas. Una vez que el usuario entra en su automóvil, la guía de ruta continúa en el monitor integrado. Una vez que el conductor sale de su Q3 al final del viaje, el teléfono inteligente los lleva a su siguiente destino.

La aplicación también es compatible con la transmisión de música y transfiere el calendario del teléfono inteligente a la MMI. Además, el usuario puede bloquear y desbloquear de manera remota su automóvil, consultar el estado actual del vehículo, identificar dónde está estacionado su Audi Q3 u operar la calefacción auxiliar opcional utilizando la aplicación myAudi en su teléfono inteligente.

Una gama de módulos de hardware complementa la cartera de información y entretenimiento. La caja del teléfono de Audi vincula el teléfono inteligente del propietario a la antena del vehículo y carga el teléfono inductivamente. Para reproducir música desde el reproductor de MP3, dispositivo USB o teléfono inteligente a través de los altavoces en el automóvil, el Audi Q3 ofrece dos puertos USB, uno de los cuales es el último tipo C. Esta innovación admite tasas de transferencia más rápidas y facilita la conexión gracias a un enchufe simétrico. Además, hay dos zócalos USB y un zócalo de 12V para la parte trasera. La interfaz del teléfono inteligente de Audi vincula los teléfonos celulares iOS y Android de los clientes y coloca su entorno Apple Car Play o Android Auto en la pantalla MMI.

El sistema de sonido Premium Bang & Olufsen con sonido 3D virtual proporciona audio tridimensional. La experiencia de sonido se genera a través de cuatro altavoces adicionales en el panel de instrumentos y uno en cada pilar D. Un algoritmo especial que Audi desarrolló en colaboración con el Instituto Fraunhofer agrega gran amplitud y profundidad al sonido: el interior del Audi Q3 parece más grande. El sistema de sonido usa 15 altavoces en total y produce una salida total de 680 vatios.

Comodidad y seguridad

El Audi Q3 también está en la cima de su clase cuando se trata de sistemas de asistencia. Lo más destacado es la asistencia de crucero adaptable, que está disponible opcionalmente en combinación con S tronic. Incorpora las funciones de asistencia de velocidad adaptativa, asistencia de atasco de tráfico y asistencia de carril activa. De esta forma, ayuda al conductor con un control longitudinal y lateral, mejorando sustancialmente la comodidad en viajes largos en particular. Lo mismo se aplica a la advertencia de cambio de carril. Si los dos sensores de radar en la parte trasera detectan un vehículo ubicado en el punto ciego o se acercan rápidamente desde atrás, se enciende un LED de advertencia en el espejo exterior correspondiente.

El Audi Q3 facilita las maniobras gracias a funciones como la asistencia de estacionamiento. Dirige el SUV automáticamente dentro y fuera de los espacios de estacionamiento. El conductor solo tiene que acelerar, frenar y cambiar de marcha. Si el conductor desea retroceder desde un espacio de estacionamiento paralelo o una entrada cerrada, se activa la asistencia de tráfico cruzado. El sistema monitorea el área detrás del vehículo utilizando dos sensores de radar y alerta al conductor en situaciones críticas.

Las cuatro cámaras de 360 ​​grados proporcionan otra función útil. Muestran en la gran pantalla de infoentretenimiento el entorno inmediato del Audi Q3 cuando se mueve a velocidades de hasta 10 km / h (6.2 mph). La operación táctil permite que el controlador cambie entre varias vistas. Además de la vista de pájaro virtual, la vista de cámara de marcha atrás y la vista panorámica delantera y trasera de 180 °, hay una vista detallada de las ruedas delanteras y traseras. Esto permite que el conductor maniobre con precisión hasta la acera.

El Audi Q3 viene de serie con el sistema de seguridad delantero Audi pre sense. Detecta situaciones críticas que involucran a peatones, ciclistas y otros vehículos que usan el radar y proporciona al conductor una advertencia visual, audible y háptica. Si es necesario, inicia el frenado de emergencia. La especificación estándar también incluye la advertencia de salida del carril. Está activo a velocidades de aproximadamente 60 km / h (37,3 mph) y ayuda a evitar que el vehículo se salga inadvertidamente del carril. Si el conductor no ha establecido un indicador y el automóvil está a punto de cruzar las marcas del carril, el sistema ayuda con la intervención correctiva de la dirección. Como opción, el conductor puede configurar el volante para proporcionar una vibración adicional.

Motores y suspensión

Como parte del lanzamiento de ventas, Audi ofrece el nuevo Q3 con cuatro versiones de motor: tres unidades de gasolina y una unidad de diesel en combinación con tracción delantera o quattro. Sus potencias de salida van desde 110 kW (150 hp) hasta 169 kW (230 hp). Todos los motores son unidades de inyección directa de cuatro cilindros con turbocompresión. Son poderosos, refinados y eficientes. Se utiliza una transmisión manual de seis velocidades o un S tronic de siete velocidades de desplazamiento rápido para transmitir la potencia. Fuera de carretera, la tracción total permanente ofrece un excelente placer de conducción con una tracción óptima y una estabilidad suprema. Activado al presionar un botón, el control de descenso de pendiente opcional mantiene la velocidad preestablecida en un declive empinado cuesta abajo.

Audi Q3 2019

Maniobrable en la ciudad, ágil en caminos rurales, equilibrado en la carretera: la suspensión del Audi Q3 2019 ofrece una amplia variedad. El carácter deportivo del modelo predecesor se ha mantenido, pero mejorado con una dosis clara de comodidad adicional. El nuevo SUV toma caminos con baches con facilidad, gracias también a la distancia entre ejes más larga. Como opción, el conductor puede variar las características del Audi Q3 dependiendo de la situación de conducción, las condiciones del camino o las necesidades personales utilizando el sistema de manejo dinámico selecto de la unidad Audi. Ofrece seis perfiles: desde marcadamente cómodo, altamente eficiente hasta deportivo. El sistema influye en la respuesta del acelerador, la dirección y las características de cambio del S tronic, así como la suspensión opcional con control de compuerta.

Los sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas más la aceleración lateral y longitudinal. Los amortiguadores se ajustan de acuerdo con las condiciones de la superficie de la carretera y la situación de conducción. Esto se traduce en una dinámica de conducción mejorada con aún más comodidad. Alternativamente, existe la suspensión deportiva – estándar con el paquete exterior S line – con ajuste de resorte / amortiguador y dirección progresiva. Su relación se vuelve cada vez más directa con el aumento del ángulo de dirección, lo que aumenta sustancialmente el manejo ligero del nuevo Audi Q3.

El eje delantero del SUV compacto se basa en el principio de McPherson; el eje trasero adopta un sofisticado diseño de cuatro enlaces. Los anchos de vía son 1,584 milímetros (5,2 pies) y 1,576 milímetros (5,17 pies) respectivamente. El formato de las llantas de aluminio oscila entre 17 y 18 pulgadas, dependiendo de la moldura exterior, hasta 20 pulgadas de diámetro, esta última de Audi Sport GmbH y está equipada con neumáticos de tamaño 255/40.

Lanzamiento en el mercado

Para el lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá a sus clientes un modelo de edición especial, que combina numerosos extras. El paquete exterior de la línea S, que también incluye resaltado en color para muchos detalles, lo convierte en un aspecto decididamente deportivo. La suspensión deportiva, las llantas de 20 pulgadas y los faros Matrix LED también se incluyen en las especificaciones del equipo. Los toques exclusivos en el modelo de edición especial incluyen los anillos de Audi en el Singleframe y la designación del modelo en la parte trasera con acabado en negro.

Pulse naranja y Chronos gris están disponibles como acabados de pintura. Los aspectos más destacados en el interior incluyen asientos deportivos con costuras de contraste específicas, el volante de cuero de fondo plano, el paquete de iluminación de contorno / ambiente y el acabado de aspecto de aluminio. Los elementos del panel de instrumentos y los apoyabrazos de la puerta están terminados en Alcántara.

Ver vídeo del Audi Q3 2019

 

Galería de fotos del Audi Q3 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios